Ford Mustang 2015

Si es que ya no hemos tenido suficientes emociones a lo largo del corriente año, los amigos de Ford (se sabe) están a punto de anunciar la llegada de la renovación total para uno de sus modelos más legendarios y emblemáticos. Llegará inexorable la sexta generación del genial Ford Mustang, cosa que seguramente sea anunciada con bombos y platillos en muy poco tiempo más por la marca del óvalo. Y si no son muchos los que creen que al gran diseño de la generación actual del Ford Mustang se le podía dar otra vuelta de rosca, allí está la gente de Car and Driver destapándose con una infernal interpretación de lo que (según ellos) estará ofreciendo Ford para la mencionada sexta generación del auto.

Uno de los emblemas indiscutidos de los muscle cars de todos los tiempos, el Mustang, estará cumpliendo sus primeros 50 años de vida en 2014 y es por eso que Ford estaría aguardando a ese año, más concretamente a la fecha del 17 de abril del 2014, para dar a conocer las líneas del nuevo Mustang que se viene al que seguramente denominarán Ford Mustang MY 2015.
El clásico diseño del Mustang original ha cambiado mucho desde sus inicios, sobre todo en los años ’60, para luego retornar “al hogar” como el hijo pródigo con una imagen muy retro en las recientes generaciones. Sin embargo para la esperada versión 2015, la marca se inclinaría por líneas mucho más modernas y el cambio sería radical y muy notable.
Sus líneas serían definitivamente mucho más afiladas (algo similar se dio en los ’80 y ’90), sólo que esta vez además habría una notoria inspiración en algo ya visto de parte de la marca: el Ford EVOS Concept.
Dentro del terreno de las meras especulaciones (aunque aparentemente bastante bien fundadas) se estima que el nuevo Mustang dispondrá de un sistema de suspensión trasera multi-brazo independiente, al tiempo que contará con una poderosa planta motríz con tecnología EcoBoost.
Se estima además que el nuevo Mustang será parte de una estrategia global de la marca llegando a diferentes mercados para su comercialización y dando pelea a poderosos rivales como por ejemplo el Chevrolet Camaro, ya sea en los Estados Unidos como en el continente europeo.
Mientras los rumores siguen girando y algunas confirmaciones se van dando, nos quedamos maravillados con la recreación que encabeza esta nota.