Nuevo Ford Kuga


Ford Kuga: un 4x4 compacto

1-ford-kuga-un-4x4-compacto-coches-2009

Hemos hablado en varias oportunidades sobre este coche, aunque hace ya mucho tiempo de ello: se trata de un vehículo con un diseño interesante que mezcla una 4×4 con un auto compacto (muy de vanguardia). Quizás recuerden cuando presentamos sus primeras imágenes oficiales y los primeros detalles de este motorizado, hasta lo mostramos en su versión 2.5 Turbo. Hoy es hora de hablar de la vida y obra del Ford Kuga.

Lo conocen? Seguramente habrán visto algo de él en Internet ya que hace tiempo fue presentado oficialmente (aunque es un recién nacido). Su vida en sociedad comenzó en septiembre del 2007 cuando vio las luces del Salón de Francfort y más tarde en el tiempo fue puesto a la venta en las concesionarias.

2-ford-kuga-un-4x4-compacto-coches-2009

Lo que lo caracteriza seguramente es su diseño Kinetic Design y sus formas finales fueron diseñadas y desarrolladas completamente por Ford Europa. Pero, no fue hasta principios del 2008 cuando comenzó a fabricarse en la fábrica que Ford tiene ubicada en Saarlouis, Alemania. Según los creadores, el Kuga mezcla las características de un modelo familiar con las de un SUV, aunque tiene detalles característicos de coupé deportivo.

Y su tecnología fue puesta al día con un su sistema inteligente de cuatro ruedas motrices y posee también un revolucionario sistema de navegación Blaukpunt, con pantalla de color de 7 pulgadas que muestra imágenes de una cámara fotográfica incorporada en la puerta trasera para facilitar el manejo (demasiado futurista). Además, el Kuga es un vehículo con gran espacio y excelente visibilidad… una gran movida de Ford.

3-ford-kuga-un-4x4-compacto-coches-2009