¿Regresa el Ford GT? ¿Será eléctrico? ¿Será híbrido?

No fueron muchos quienes se pusieron contentos cuando Ford, la marca del óvalo azul, decidió discontinuar al fenomenal modelo GT. Podríamos decir que la noticia cayó por entonces, ni más ni menos, que como un balde de agua fría sobre todos nosotros. Lo mismo le ha sucedido a muchos de los ingenieros y responsables de la marca norteamericana y el tema de la salida del GT quedó clavado en el costado como una aguda y más que dolorosa espina.
Por eso mismo es que desde el anuncio de su discontinuidad, se ha comenzado a hablar nuevamente de su posible retorno. Pero claro, siempre en estos casos, hay condiciones, debe haberlas… y para que el regreso del fantástico Ford GT sea una realidad en un tiempo más, debe elegirse entre (por lo menos) dos opciones: saber si será un auto totalmente eléctrico o tendrá propulsión de tipo híbrido.

Los rumores suenan y bastante fuerte al respecto y ya son muchos los que aseguran que Ford tiene casi definidos y listos los lineamientos finales de la que será la nueva versión del GT, e incluso se habla de lo que será su estética, la cual según dicen se alejará definitivamente de esa especie de imagen retro (que tenía incluso el Ford GT40) para pasar a adoptar una absolutamente más futurista, mucho más estilizada, incursionando inclusive en el terreno de los autos superdeportivos.

Pero como ya hemos dicho, habrá novedades jugosas por debajo del capó y así como es casi seguro que allí nos encontremos con el consabido motor V8, también seguramente habrá otro motor (u otros, tal vez) que sea para el tren delantero. Se utilizaría de ese modo tecnología híbrida para dar apoyo al motor en los momentos en que más se lo necesite y tenga que “empujar” mucho más. ¿Y cómo se controla eso? Muy sencillo: con un simple y cómodo botón a mano en el tablero del auto. Se trataría de una solución muy similar a la ya implementada en el Porsche 918 Spyder.
Pero hay más… y eso es que esa planta motríz V8 podrá estar alcanzando sin problemas los 600 CV de potencia, con la “yapa” delo que entregue el motor híbrido, lo que generaría una potencia total de unos 720 CV finales.
Si todo esto llega finalmente a confirmarse, podríamos decir que la nueva generación del Ford GT es algo de lo más prometedor ¿o acaso alguien piensa lo contrario?