Nuevo Ford Galaxy


Ford Galaxy segunda generación

1-ford-galaxy-segunda-generacion-coches-2009

Casi un clásico en el universo de los coches: cuántos de ustedes habrán visto en revistas, televisión y hasta en la calle rodar al Ford Galaxy? Su mismo nombre nos lleva hasta los ya lejanos años ’90 (una época de pelos largos, guitarras eléctricas y Baywatch) y en la actualidad todavía sigue apareciendo en los medios de automóviles, obviamente aquí también. Hoy vamos a contar la historia de este motorizado.

El Galaxy en una definición sencilla, podemos catalogar como un mono-volumen del segmento D que es producido por la compañía estadounidense Ford Motor Company desde mitad de la década de los ’90. Y, se destaca por ser un vehículo espacioso para viajar en familia: posee cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera y podrán viajar con varias personas en sus cinco o siete plazas.

2-ford-galaxy-segunda-generacion-coches-2009

El primero en llegar al mundo fue el Galaxy de la primera generación, el cual fue desarrollada en conjunto con el Grupo Volkswagen: de esta unión de fuerzas se creó el modelo que ven en pantalla y otros 2 casi idénticos. Todos ellos se desarrollaron en Palmela, Portugal y disponían de diferentes estéticas interiores y equipamientos.

Luego desde el 2006 hasta el presente se cuenta la segunda generación que obviamente cambió su apariencia y fue vista por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2006. Luego, en junio de ese año se puso a la venta. Los motores son buenos: uno de 1.8 litros y 100 o 125 CV y otro de 2.0 litros de 145 CV. Los diesel son un 1.8 litros de dos de 125 CV y otro de 2.0 litros con entre los 130 y los 140 CV.

3-ford-galaxy-segunda-generacion-coches-2009