Nuevo Ford Focus


Ford Focus segunda generación

1-ford-focus-segunda-generacion-coches-2009

Si de modelos de Ford se trata, el Ford Focus siempre se presentó como un galán especial para recorrer la ciudad con elegancia: desde 1998 que lo conocemos y, muchos de ustedes, deben tener uno estacionado en sus cocheras. Un automóvil con una historia no muy extensa, pero con muchos fanáticos desparramados por todo el mundo. Qué les parece si contamos un poco sus vivencias para que lo conozcan mejor?

En definición el Focus es un automóvil de turismo del segmento C que se vende, y muy bien, en la mayor parte del planeta. Sus orígenes nos remontan a finales del 2000, cuando fue presentado en Europa y, unos años más tarde, en Norteamérica. Y, para los que no lo sabían, desde aquel entonces este modelo fue el más vendido en el Reino Unido. Pero los años de glamour fueron entre el 2001 y 2002 cuando se convirtió en el coche más vendido del mundo.

2-ford-focus-segunda-generacion-coches-2009

Y con grandes éxitos a sus espaldas, llegó la nueva generación de este auto (con todas las alabanzas que se merecía). Se trató de la segunda generación del Focus que todos pudieron apreciar como Concept en vivo en el Salón del Automóvil de Beijing a mediados de 2004 y, luego, se presentó oficialmente en sus formas definitivas en el Salón del Automóvil de París del 2004.

Las carrocerías en esos días fueron la hatchback y la familiar y, un año más tarde, todos conocieron la variante sedán que fue oficial a mediados de 2005. El Focus II es mayor en tamaño que el anterior con 168 milímetros más de largo, 8 milímetros más de alto y 138 milímetros más de amplitud. Asimismo, las novedades tecnológicas son muchas más (obviamente) y presentó una nueva caja manual Durashift.

3-ford-focus-segunda-generacion-coches-2009