Ford Fiesta ST 2012

Hace muy poco disfrutábamos en este mismo espacio que siempre nos reune, las fotos del Ford Fiesta vestido para carreras y la cosa empezaba de lo mejor. Ahora, sin embargo, nos dedicamos a otro “hobby” de esos que tanto nos gustan y seguimos espiando, como tantas veces hemos hecho, al modelo sin permiso y con miras a su puesta a punto final para que llegue al mercado como Ford Fiesta ST 2012.

La gente del Ovalo Azul se apresta por estas horas a darle los toques finales al nuevo modelo con miras a su presentación oficial, cosa que podría darse a mediados del corriente año 2012 (o incluso, no son pocos los que creen que podríamos llegar a conocerlo en Marzo de este año en el Salón de Ginebra).
Sea como sea los trabajos están más que avanzados y desde Junio de 2011 hasta ahora ya se han divisado pruebas en Nürburgring, Alemania, en dos oportunidades con la versión cinco puertas y ahora lo vemos circulando por las gélidas calles del norte de Escandinavia, fotos en las cuales podemos ir viendo las características más salientes de la nueva variante de tres puertas a estrenar.

Allí están, inocultables y notorias, la gran parrilla en la parte delantera del auto, el difusor trasero, el spoiler en la parte superior del portón trasero, llantas especiales y las dos versiones para todo lo que se viene en el nuevo Ford Fiesta. Si en el exterior habrá cambios, lo mismo sucede en el interior del auto en el que se encontrarán detalles renovados en las butacas, en el instrumental y en la zona de la pedalera entre otras cosas.
De esta manera el nuevo Ford Fiesta ST que está por llegar se asemeja sobremanera al ya conocido Ford Fiesta ST Concept, lo que no está nada mal por cierto.

En lo que al motor respecta, también se sabe de buena fuente, que el auto montará una renovada versión de la planta motríz que en esta oportunidad será naftera 1.6 Ti-VCT con turbo, inyección directa y distribución variable, que será capaz de entregar unos 177 CV de potencia final.
Este motor derivado directamente de la familia de EcoBoost, promete además dar la posibilidad de consumos realmente acotados, estimados en los 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que significa un verdadero avance en comparación con lo conocido hasta ahora en el modelo.

Su precio en el mercado europeo oscilará en torno a los 18.000 euros. El auto tendrá como rivales directos a buenos exponentes tales como el Abarth Grande Puntu, el Opel CorsaOPC, el SEAT Ibiza Cupra y el Volkswagen Polo GTI.