Nuevo Ford Fiesta


Ford Fiesta séptima generación

ford-fiesta-septima-generacion-coches-2009

Después de haberlo visto y hablado de él en innumerables ocasiones en este sitio, como por ejemplo cuando dimos la noticia que fue uno de los más vendidos en Venezuela y cuando lo presentamos en su variante ECOnetic para el Salón de Londres: ahora es hora de detallarlo como Dios manda. En otras palabras, es momento de contar la vida y obra de este automóvil para que sepan que es más que solo carrocería, motor y ruedas.

Su vida nos remonta a mediados de la década de los ’70 cuando la compañía necesitaba producir un modelo de reducidas dimensiones para competir en ese mercado emergente. Desde ese momento el automóvil no cesó de causar sensación en los consumidores: tal así que es fabricado en enorme cantidad de países como Alemania, España, Brasil, México, Venezuela, China, India y hasta Sudáfrica.

Hoy tenemos con nosotros la séptima generación de estos coches (véanlo en pantalla) y, si quieren saber una fecha exacta: les digo que su producción comenzó el 14 de agosto de 2008 en la planta de Ford en Colonia-Niehl, Alemania. Por ahora solo se comercializan las versiones Hatchback de tres y cinco puertas y el Sedán llegará recién a mediados de este año en América y Asia.

Los motores disponibles y los que llegarán en un futuro son los siguientes: uno de 1.2 litros de entre los 60 y 82 CV, otro más poderoso de 1.4 litros y 97 CV y los más potentes de 1.6 litros de 120 CV, todos ellos atmosféricos con inyección indirecta. Luego están los de diésel que son uno de 1.4 litros y 68 CV y otro 1.6 litros y 90 CV también con inyección directa con common-rail y turbocompresor.