Nuevo Ford Explorer


Ford Explorer cuarta generación

1-ford-explorer-cuarta-generacion-coches-2009

Quienes hacen referencia a modelos gigantescos que sobrepasen todos los terrenos, probablemente hagan referencia en primera instancia al Ford Explorer (por lo menos es uno de los vehículos que primero nos vienen a la mente). Seguramente es por su estética aguerrida y elegante a la vez, o quizás muchos hablen de este motorizado por su casi legendaria historia. Hoy aprovecharemos la oportunidad para contar las vivencias de este imponente rodado.

Por donde comenzar? Qué les parece si empezamos del principio? No estaría mal: entonces remontémonos a los dorados, por muchos motivos, años ’90. En este década (al comienzo puntualmente) la compañía Ford saca a la luz un automóvil todo-terreno del segmento D que todos adoraron desde el primer momento.

2-ford-explorer-cuarta-generacion-coches-2009

En definición el Ford Explorer es un vehículo con un chasis de largueros y motor delantero longitudinal, que posee tracción trasera y a las cuatro ruedas. Y en 1990 llega su primera generación que se ofrecía en ese entonces en versiones de tres y cinco puertas y un único motor a gasolina V6 de 4.0 litros con unos buenos para esa época 157 CV de potencia. Unos años más tarde, se aumentaron a los 173 CV.

Luego fueron llegando nuevas generaciones con novedades de equipamiento y de motores, hasta que se hizo visible en el año 2006 la cuarta generación. Esta fue denominada como la Camioneta de América del Norte del Año 2006 y fue equipada con suspensión independiente en las cuatro ruedas, y nuevos elementos de seguridad como control de estabilidad y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Las potencias son de entre los 213 y 296 CV.