Nuevo Ford Expedition


Ford Expedition: un gigante que nunca se detiene

ford-expedition-un-gigante-que-nunca-se-detiene-coches-2009

Siempre es bueno hablar del Ford Expedition y, aunque en Coches 2.0 no tratamos demasiado sobre este vehículo, hoy es una buena oportunidad para contar un poco de su historia y de las características especiales de este gigante que no se detiene y sigue recorriendo el mundo. Es hora de contarles las vivencias del Expedition y las cualidades principales de su nueva generación.

Antes que nada, demos una definición de este motorizado: se trata de un SUV de gran tamaño que es fabricado por Ford Motor Company desde hace ya más de 10 años. Puntualmente, el Expedition fue introducido en el mercado a partir de 1997 y, podemos decir que se encuentra en el medio del Ford Explorer y del Ford Excursion. Si preguntan les digo tuvo tres generaciones, la tercera comenzó hace poco tiempo: en el año 2007.

Qué podemos decir del nuevo Ford Expedition? Para comenzar destaquemos la introducción del nuevo motor Triton V8 con combustible flexible de 5.4 litros que puede funcionar sin problemas con gasolina sin plomo, E85 (de 85 porciento de etanol y 15 porciento de gasolina) o cualquier mezcla de estas. Qué más? Tiene cualidades como el asiento PowerFold que se pliega, el Sistema de detección de marcha atrás y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Asimismo, la tecnología fue puesta al día con el sistema de comunicaciones y entretenimiento que se activa por voz, e integra varios teléfonos móviles con Bluetooth y reproductores de medios digitales. Y para una marcha óptima dispone del AdvanceTrac con Roll Stability Control para sobrepasar las curvas sin inconvenientes. Lo mejor? Su calificación 5 estrellas en las pruebas de choques frontales de la NHTSA.