El Ford Edge llegó a Chile

ford-edge-en-chile-adelante.jpg

Ya hablamos tiempo atrás del nuevo Ford Edge y sus cualidades: mucho lo habrán esperado para verlo de más cerca y quizás testearlo. Otros tantos querrán develar qué se siente subirse a un CUV (Crossover Utility Vehicle), en otras palabras: un intermedio entre un vehículo SUV de gran tamaño y una berlina (toda una novedad). Por lo pronto, les doy una buena noticia a quienes se entusiasmaron con el modelo de Ford y viven al sur del continente americano: el Edge llegó a Chile amigos vayan a verlo!

Antes que nada, recordemos algunas cosas que dijimos sobre él: por ejemplo, que posee una excelente maniobrabilidad para viajar no solo en la ciudad, sino también en los terrenos desiguales de la naturaleza. Asimismo, cuenta con una suspensión suave y ágil, la delantera independiente de la trasera y, por lo menos para mí: su apariencia es muy galante y ruda.

ford-edge-en-chile-atras.jpg

Ahora, este vehiculo llegó a Chile luego de una buena recepción en el mercado norteamericano: quizás tenga éxito en las tierras sudamericanas. Pero, digamos con qué cualidades está disponible en las tierras chilenas: tendrá 2 versiones para que disfruten, por un lado la SE y por otro la SEL (obviamente una más cara que la otra y con algunas diferencias). Ambas tienen en común un motor V6 de 3,5 litros con 265 caballos y unos buenos 339 Nm de torque. Bien!

Asimismo la SE y la SEL traen consigo una caja de cambios de 6 velocidades automática y el equipamiento comienza por: control de estabilidad AdvanceTrac (para un manejo único), 6 airbags y control de velocidad crucero (excelente). Pero, la versión SEL tiene algunas cosillas interesantes: un alerón al techo, volante y asientos forrados en cuero, unas llantas especiales y techo solar panorámico (me gusta). Sus precios? Parten de los 17.990.000 pesos chilenos (unos 35.000 dólares) hasta los 20.990.000 pesos (unos 40.000 dólares).