Ford Capri 2014

No es la primera vez que se habla de la nueva generación de este legendario modelo de Ford. Ya en años anteriores se había comenzado a hablar y a suponer cómo sería el nuevo Ford Capri, un auto que es realmente un emblema de la casa del óvalo y que tras su nacimiento en el lejano año de 1969, ahora regresa para cobrar vida en su cuarta generación desde entonces.
La futura llegada del Ford Capri al mercado automotríz no es casual. Desde hace rato que las diferentes marcas han apostado decididamente por la onda retro con sus modelos. Desde la salida del new Beetle, pasando por el Mini o el mismísimo Fiat 500, el mercado de los autos se ha visto revitalizado con modelos legendarios que han regresado muy renovados pero con su espíritu intacto.
Algo similar atañe a Ford y es por eso que tienen pensado colocar en las calles, seguramente para el año 2014, a la nueva versión del modelo en cuestión.

La nueva generación del Ford Capri se vería sumamente influenciada por las líneas que ya se han dado a conocer oportunamente en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2011 a través del EVOS Concept. A primer golpe de vista (y no sólo a primer golpe de vista) el nuevo Capri se parecerá demasiado al modelo conceptual nombrado. Las características principales de esta nueva generación y su estética, están enmarcadas en la nueva parrilla frontal y en el diseño de los nuevos faros tan agresivos y afilados, lo que le da al auto un aspecto que (por decirlo de algun modo) lo asemeja en algo a un Jaguar. Pero esa es otra historia.
Otras de sus principales características estéticas son los anchos guardabarros (sobre todo en la parte delantera), como así también su aspecto afiladísimo de un coupé excepcional.

En lo que a su motor respecta, casi no caben dudas de que estará dentro de la gama de modelos que cuentan con la nueva tecnología Ecoboost, algo que sucede con varios modelos de la marca en la actualidad. Se ha difundido la concreta posibilidad de que el nuevo Ford Capri lleve un motor 1.6 turboalimentado naftero que entregará unos 180 CV de potencia. Muy posiblemente el tope de la gama esté coronado por una variante que use el mismo motor del Ford Focus ST, vale decir un 2.0 litros. Se espera su llegada al mercado para el año 2014.