Ford Focus ST Wagon Police Car

Los autos de Ford siempre se las han arreglado para, de una forma u otra, ser parte activa de las filas de las fuerzas de la ley y el orden. Más de una vez hemos visto en este mismo espacio a diferentes modelos, algunos más veloces que otros, “luciendo” traje de policía y en esta oportunidad tenemos la chance de ver a otro que… se las trae.
¿Habrá Que olvidarse de los Crown Victoria? ¿Y qué hay de los Police Interceptor? Ni que hablar de los Mustang. Al baúl de los recuerdos con esos autos: ha llegado a las calles para darnos seguridad este nuevo Ford Focus ST Wagon Police Car.

Este auto forma parte de la flota de vehículos destinados a la policía británica (de hecho en las fotos lo vemos con la decoración característica de la fuerza policial inglesa actual) e incluye como era de esperarse todo el equipamiento especial y necesario para cumplir con sus misiones y cometidos. Luces giratorias, sirena reglamentaria, equipo de radio, sistema GPS, un adecuado sistema para organizar la zona del baúl, el cual viene con un buen equipamiento médico y todo rematado en la parte trasera interna con una mampara protectora.

Este auto policial inglés no ofrece cambio alguno en su parte mecánica respecto del modelo original que le ha servido de base, el cual (dicho sea de paso) es el recientemente presentado en sociedad Ford Focus ST. El motor del auto es un 2.0 Ecoboost que entrega unos generosos 250 CV de potencia y unos 360 Nm de par motor, todo lo cual le da unas prestaciones digna de los mejores, sobre todo a la hora de andar persiguiendo a los maleantes por las calles y las rutas y lograr que, efectivamente, no se les escapen.
Su velocidad final no está nada mal por cierto, siendo la misma de 248 kilómetros por hora. Otra cosa destacable de su rendimiento y performance es su aceleración, logrando llegar de 0 a 100 km/h. en unos 6,5 segundos.

Bueno, de ahora en más ya saben, señores delincuentes: el escape no les resultará nada sencillo (aunque a decir verdad… ya les hemos pasado demasiados valiosos datos sobre las características de este fenomenal Ford Focus ST Wagon Police Car como para que lo vayan conociendo casi al detalle). De todos modos, valió la pena.