Ford Focus RS ¿lo veremos en Ginebra?

Ford Focus RS

La marca estadounidense Ford había confirmado la presentación del nuevo Ford Focus RS el mes pasado. No es que se hubiese anunciado que la presentación oficial iba a hacerse en ese mismo momento sino que no pocos creyeron entender que la cita ideal para hacerlo hubiera sido la reciente edición del Salón del Automóvil de Detroit, cosa que –finalmente- no ha sucedido.
¿Qué mejor para Ford que mostrar en sociedad a la nueva bestia Hatch de la firma en la ciudad motor?, sin embargo –por supuesto que lo entendemos- las cosas no se manejan con el corazón en el mundo de los negocios y los lanzamientos del mundo automotríz no son la excepción a esa regla, claro está.
Como sea y por lo que fuera, el esperado Ford Focus RS no ha sido presentado en Detroit, de modo tal que los nuevos rumores ya se han echado a rodar, tal como era de suponerse. Claro que la aparición de una imagen como la que vemos en el encabezado de la nota, colabora sobre manera para que la cosa vayamos tomando otros visos de realidad mucho más concreta.
Ya todo parece indicar que la variante RS está mucho más que en camino y –a juzgar por la placa- la cuestión sería casi inminente.
La noticia de la llegada a este mundo del nuevo Ford Focus RS también ha sido difundida por la prestigiosa y especializada Road & Track, insistiendo fuertemente con esa posibilidad.
Se habla de importantes novedades en la gama.

En primer lugar se está hablando de un sistema de tracción total, lo cual es en sí misma una muy interesante novedad. Por otra parte también las novedades llegarían de la mano de una distribución del Ford Focus RS que sería definitivamente mucho más global –o directamente global-, dado lo cual el modelo esperado estaría llegando rápidamente a otros importantes mercados, entre ellos –y fundamentalmente- el de los Estados Unidos de América.
El nuevo Ford Focus RS tendría un motor 2.3 EcoBoost de 4 cilindros –el mismo del Ford Mustang– el cual estará llegando sin inconvenientes a los 300 CV de potencia final.
La llegada del nuevo Ford Focus RS implica plantarle cara y pretender dar dura pelea a otros modelos que encajan a la perfección en su segmento como por ejemplo el Subaru WRX STI y el Volkswagen Golf R entre los más encumbrados y destacados de la competencia.
Seguiremos atentos ante cualquier novedades que se vaya dando respecto de este esperado lanzamiento. Dicen ahora que a flata de Detroit, lo veríamos en la próxima edición del Salón de Ginebra. Lo concreto, mientras tanto, es que el nuevo Ford Focus RS está de camino