El Ford Focus ST 2015 también tendrá su versión Diesel

Ford Focus ST 2015

Ford ha anunciado que el nuevo Ford Focus ST 2015 tendrá –por decirlo de alguna manera- versiones para todos los gustos y/o necesidades. Por supuesto que podrás contar con la versión naftera como es habitual, pero al mismo tiempo la gama de ofertas se completará con la llegada de una versión Diesel, con la cual podrás combinar y encontrar altas prestaciones, velocidad, buenas sensaciones pero también menor consumo, lo cual –en los tiempos que corren- no es poco decir.
Dicho sea de paso, esta variante Diesel del Focus pasa a ser sin más vueltas, el deportivo de la firma del óvalo con mejores prestaciones combinando al mismo tiempo menor consumo y niveles de emisiones contaminantes. Muchos puntos a favor, como se ve, para el nuevo Ford Focus ST 2015 en a través de esta opción.
El motor Diesel es un TDCi de 2.0 litros de cilindrada, de 185 CV de potencia que implicará tan sólo 4,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, con emisiones estimadas en torno a los 110 gramos de CO2 por cada kilómetro. Cifras, tal como te imaginarás, realmente muy buenas y todo eso sin perder prestaciones muy altas. Un combo genial sin dudas.
La mejor demostración de lo que estoy diciendo llega de la mano de la gran capacidad de aceleración que tiene el auto, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h. en nada más que 8,1 segundos, una cifra que habla por sí sola tratándose de un auto con motor Diesel.

Pero, como dijimos, si lo que te gusta es un auto naftero, allí estará disponible el motor EcoBoost 2.0 de 250 CV de potencia que, si bien ofrece muchas mejores prestaciones que el modelo Diesel, no deja de lado el cuidado del consumo. La versión a nafta puede acelerar de 0 a 100 km/h. en nada más que 6,5 segundos y consume 6,8 litros de combustible por cada 100 kilómetros que se recorren.
Por otro lado, en sus dos variantes, se destaca su nueva puesta a punto con suspensión deportiva con nuevos muelles delanteros y un nuevo reglaje de amortiguadores que son definitivamente mucho más deportivos que hasta ahora.
También hubo otras mejoras como por ejemplo la revisión de la dirección asistida eléctrica y los diferentes sistemas electrónicos de control del auto, a los cuales se les ha dado nueva calibración.
Finalmente, hablar de su renovado y espectacular aspecto exterior, el cual es definitivamente mucho más logrado, agresivo y –por supuesto- mucho más deportivo aún respecto de lo que hasta el momento se ofrecía. Tiene, si se puede decir, mucho más carácter y personalidad el auto.
Las dos variantes de los nuevos Ford Focus ST 2015 ya están disponibles en la mayoría de los concesionarios de la marca norteamericana en Europa.