Ford Focus RS: ¿será así realmente?

ford-focus-rs-1.jpg

Las dudas casi con seguridad persistirán hasta el mismísimo comienzo del próximo Salón de Londres previsto para el mes de Julio de 2.008. ¡Vamos amigos de Coches 2.0, que no falta tanto tampoco! A no desesperarse y a armarse de una buena dosis de paciencia para develar el misterio y no comerse los codos. Posiblemente estas imágenes (las que ilustran la nota) sean las primeras a nivel oficial en ser presentadas por Ford dejándonos ver cómo será en poco tiempo más la versión más potente y poderosa del Ford Focus, el RS.

Lo que nos había dejado ver el primer teaser oficial de Ford sobre este nuevo Focus parece darnos la razón ya que las formas (las que se ven y las que se adivinan) se ven de lo más parecido entre uno y otro, de modo que caben muchas posibilidades de que estemos viendo el auto tal cual será, aunque nunca hay que estar del todo seguro sino hasta ver el auto en el Salón de Londres.

ford-focus-rs-2.jpg

Lo que hace suponer que tal vez no sean las imágenes definitivas es lo exagerado de las formas y los recursos utilizados en el Focus RS. El auto parecería más una versión de tuneado externo que un vehículo oficialmente realizado por Ford. Un frente con una parrilla exageradísima, grandes parantes y en la parte trasera un alerón, un difusor y unos escapes dignos del mejor de los tuneadores.

No es que no me guste, al contrario, pero me parece de formas y maneras muy radicalizadas y el tiempo, sólo el tiempo, podrá resolvernos el enigma.

ford-focus-rs-3.jpg

Si las fotos son reales o si son excelentes recreaciones también ya nos enteraremos y mientras tanto sólo nos queda investigar un poco más y seguir soñando con la enorme posibilidad de que el nuevo Ford Focus RS cuente con esos tan mentados 280 CV de potencia finales y tracción delantera que harán que nuestros corazones parezcan estallar.

A esperar se ha dicho… y que llegue pronto el bendito Salón de Londres, please…