Ford Focus MkIII: presentación en Enero de 2010

Nuevo-Ford-Focus

Poca vida le queda ya sobre esta tierra al Ford Focus que todos conocemos. Es que para cuando se abran las puertas del Salón de Detroit del 2010 durante el próximo mes de enero, la casa del óvalo azul estará presentando en sociedad a la versión MkIII del Focus y con la llegada del modelo llega otra no menos importante novedad y es que el Focus será finalmente unificado mundialmente. Para decirlo sencillamente: el Ford Focus III será igual en Europa (allí el Focus se fabrica sobre la plataforma C1 compartida con Volvo y Mazda), en América (en Estados Unidos se sigue fabricando todavía sobre un reciclaje de la plataforma de la primera generación del modelo) o en donde sea a partir de ahora, comenzando a compartir una misma filosofía global en lo que a estética y a tecnología se refiere.

Si bien la presentación oficial se dará en el marco de la muestra norteamericana ni bien empezado el año nuevo, se sabe que la comercialización de la tercera generación del Focus se concretará recién en la segunda mitad del año 2010 (lo mismo para el renovado C-Max).

Esperamos por su llegada para tener las imágenes reales y todas las especificaciones y detalles necesarios. Falta poco para que llegue.