Ford Focus 2009 para México: seguro de 3.000 pesos y tres servicios gratis

1-ford-focus-2009-mexico-garantia.jpg

Una noticia que a muchos puede interesarles, más cuando se trata de cosas beneficiosas para el consumidor. Gracias a datos del sitio Autos.com.mx, puedo informarles a los lectores mexicanos de Coches 2.0 que si deciden comprarse uno de los nuevos Ford Focus 2009 podrán sumarle un seguro de la compañía Zurich por 3.000 pesos anuales (unos 300 dólares), y, además, serán beneficiados con tres servicios de agencia gratis para este auto. Qué les parece?

2-ford-focus-2009-mexico-garantia.jpg

Los colegas del Autos.com.mx se llegaron hasta una agencia Ford en Guadalajara para averiguar más detalles sobre esta movida comercial y cerciorarse de que todo esté en orden, pueden leer la nota entera aquí (realmente muy completa). Yo, por mi parte, aprovecho que nombré al nuevo Focus mexicano para decirles qué trae este auto consigo: para comenzar, les recuerdo que desde el 16 de abril ya está en México y con respecto a su diseño, pueden notar que su frente ahora es muy similar al del Ford Mondeo (mucho más atractivo).

3-ford-focus-2009-mexico-garantia.jpg

Su equipamiento es muy completo: trae consigo sensor de lluvia, aire acondicionado automático doble zona, asiento eléctrico de 6 posiciones, lava faros, autoencendido de las luces, airbags, frenos ABS y sistema que llena el tanque de gasolina sin necesidad de tapón. Y, si quieren más, la versión más cara ST agrega control dinámico de estabilidad y sistema de encendido sin llave.

4-ford-focus-2009-mexico-garantia.jpg

Además, según la empresa, su dinámica de conducción sobresale y la calidad de los materiales utilizados es muy buena. Cuáles son sus motores? El base es uno 2.0 litros con 4 cilindros y 145 caballos con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 y el de la versión ST es uno turbo de 2.5 litros con cinco cilindros y 225 caballos con transmisión manual de 6. Los precios de lista parten de los 178,200 pesos (unos 17.500 dólares) hasta los 290,600 pesos, sin sumarle ningún seguro ni nada.

5-ford-focus-2009-mexico-garantia.jpg