Ford Focus RS: imágenes oficiales del modelo de producción

1-ford-focus-rs-imagenes-oficiales-del-modelo-de-produccion.jpg

Un día histórico señoras y señores: pueden verlo como Dios lo traerá al mundo cuando éste automóvil se produzca definitivamente… así es como lo pondrán apreciar cuando vague por las calles. En otras palabras: ya no más imágenes espía como esta, ni tampoco queremos fotos del modelo siendo testeado (aunque todo despintado). Hoy tenemos la posibilidad de observar al Ford Focus RS es su versión de producción y en toda su plenitud… qué me dicen?

Podemos ver que el coche ya no tiene más ese color verde fosforescente que quemaba la vista, pero, por otro lado, fue con ese tono como conocimos al RS… se acuerdan? Véanlo en súper-verde aquí y aquí. El que tienen en pantalla posee una pintura azul mucho más sobria, y noten que ahora su frente no es tan agresivo y exagerado como antes (mucho más sociable).

2-ford-focus-rs-imagenes-oficiales-del-modelo-de-produccion.jpg

Cuál será el motor disponible? Hasta ahora teníamos entendido que el nuevo RS tendría debajo del capó un súper-motor 2.5 litros con 300 CV, todo combinado con unos mega-frenos de 336 mm delante y de 300 mm detrás (para detener tanto poder) y una caja manual de 6 velocidades. Pero, quizás cuando salga a la producción estos números puedan variar… quizás no.

Otros detalles del coche son sus llantas de19 pulgadas con neumáticos marca Continental 235/35 y, para los que buscan adrenalina pura: les digo que el Ford Focus RS cuando fue testeado llegó hasta los 100 km/h en menos de 6 segundos. Cuándo estará a la venta? Se supone que a principios del 2009, habrá que esperar confirmación. Más info y fotos aquí.

3-ford-focus-rs-imagenes-oficiales-del-modelo-de-produccion.jpg