Fisker Karma: lo imaginábamos tal como es

fisker-karma-oficial.jpg

El poder de las ideas… ese poder que lleva a la realización de maravillas como la que la gente de Fisker está a punto de mostrar en la edición del próximo Salón de Detroit es algo maravilloso.
Se trata del Karma Fisker, que ya habíamos tenido el placer de conocer hace tiempo, sólo que en esta oportunidad se trata de la primera imagen oficial y encima ésta ha llegado con anuncio de presentación oficial en sociedad.

El Fisker Karma es sencillamente impresionante y tiene mucho de que vanagloriarse con su aspecto tan distintivo. Es una berlina deportiva al más puro estilo del (también sumamente impactante) Porsche Panamera, con un concepto bastante similar estéticamente hablando pero con una particularidad muy especial: la de ser un auto híbrido del tipo Plug-In.

Para ir empezando diremos que el Fisker Karma estará llegando al mercado en el año 2.010 y que su precio está estimado en unos 87.900 dólares. Por lo que se puede apreciar en la primera imagen oficial (en la nota) el modelo que se presentará será prácticamente calcado al concept que oportunamente se había mostrado con algunas mínimas modificaciones dentro de las cuales se destaca esa abertura ubicada por detrás del guardabarros delanteros justo antes de la puerta de adelante (se dice que es una de las salidas de escape) .

Tendrá un motor 2.0 Turbo Ecotec de General Motors que conjuntamente con el sistema de baterías eroga unos impresionantes 408 CV. El Fisker Karma va de parado hasta los 100 km/h. en apenas 5,8 segundos y su velocidad máxima se estima en 200 km/h.
Aún a falta de conocer si todos los datos son verdaderos o no, también es algo de importancia lo que hace al tema del consumo que, según lo informado por Fisker, será muy interesante: 2,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Lo esperamos ansiosos.