El Fisker Karma entraría en producción en Marzo de 2011

Tras muchísimas idas y vueltas, luego de muchísimos rumores, finalmente los fabricantes del Fisker Karma se han animado (¿una vez más?) a comunicar una posible fecha de comienzo de producción para este esperado modelo. Mucho se ha dicho en los últimos tiempos sobre la llegada al mercado del Fisker Karma, pero sea por una cosa o sea por otra, la cosa nunca llegó a concretarse y la espera ya se había empezado a transformar en auténtica desesperación. El interés por el modelo no era un impedimento para que el auto llegara a las calles de manera más o menos masiva y que ingresara en la línea de producción, por lo que tan sólo era cuestión de esperar un comunicado oficial al respecto.

Eso es lo que parece se ha dado en las últimas horas, ya que Fisker, el fabricante norteamericano, ha dicho que la fecha tentativa para que se de comienzo a la producción en serie del Karma será la del mes de Marzo del corriente año 2011. Más concretamente se ha informado que el día 21 de Marzo será el indicado para que se comience con las actividades en la fábrica. Las primeras entregas de los Fisker Karma solicitados comenzarán a hacerse durante el transcurso del próximo mes de Abril de 2011.

Los anteriores intentos por dar comienzo a la producción en serie del Karma han sido tres y el primero se remota a Noviembre de 2009. No pudo darse en esa oportunidad y se comunicó al tiempo una nueva fecha tentativa que sería en Septiembre de 2010. Tampoco se dio inicio a la producción del auto en ese momento hasta que finalmente se barajó la fecha del mes de Febrero del corriente año 2011, cosa que (queda a las claras) no ha sucedido tampoco. Ahora se habla del mes de Marzo.

Lo mejor (o peor) del caso es que ya se han hecho 3.000 pedidos oficialmente por el Fisker Karma y cada uno de los interesados han tenido que depositar la cifra de unos 3.600 euros como adelanto para tener su nuevo auto híbrido enchufable. Mientras tanto, se sabe que los planes de Fisker son los de poder llegar a producir unas 15.000 unidades del Karma por año, cosa que seguramente deberían estar modificando rápidamente ya que desde Octubre de 2011 piensan fabricar unas 1.500 unidades al mes.
¿Se concretará finalmente la entrada en producción del Fisker Karma? Ojalá que sí.