Fisker investiga los incendios en el Karma

Los incendios aparentemente espontáneos en autos sensacionales no son algo nuevo, lamentablemente, y a medida que pasa el tiempo resultan algo bastante habitual. Cuesta hacerse a la idea pero las cosas son así, tal como en algunas otras oportunidades hemos podido ver en este espacio. Cabe recordar los famosos casos de los Ferrari 458 Italia que hace algún tiempo atrás se incendiaban de modo casi espontáneo, motivo por el cual la marca italiana debió prestar debida atención al tema para poder solucionarlo.
Pero la cosa sigue y no precisamente con la gente de Ferrari, sino con el Fisker Karma.
Durante el fin de semana pasado se ha informado que efectivamente un Karma sufrió algún desperfecto motivo por el cual todo terminó en un voraz incendio provocando grandes daños en una unidad del modelo en cuestión.
Por el lado de la marca rápidamente se han movilizado y difundieron dos diferentes comunicados haciendo referncia al inconveniente sufrido por ese auto (que vemos en la foto de la nota).

Antes que nada Fisker se encargó de dejar en claro que el problema detectado nada tiene que ver con las baterías o con el sistema eléctrico del Karma siniestrado, pero lo que no nos han dicho con exactitud es cuál ha sido efectivamente el problema que ha provocado este lamentable y destructivo incendio. Es algo que aún está siendo investigado debidamente. La primera hipótesis que manejan desde la marca es un inconveniente provocado por un ventilador ubicado en la parte delantera izquierda del motor, el cual según los responsables de la marca, no respondería a las necesidades y especificaciones técnicas requeridas por Fisker al proveedor.

Mientras tanto no se ha difundido el nombre del proveedor de los ventiladores, pero se asegura que ya se han puesto manos a la obra para comenzar a reemplazar los elementos con defectos en los Fisker Karma que aún se encuentren dentro del período de garantía.
Los arreglos obviamente se realizarán de manera gratuita y además se agregará un fusible extra por seguridad, según se ha informado recientemente.
Resta ahora comprobar de qué manera reaccionarán los clientes de la marca, quienes por razones obvias, no están dispuestos a ser “testers” de piezas que no funcionen apropiadamente en sus autos. Ya se verán las consecuencias del hecho.