Fisker Hybrid Sports Sedan 2009: primer contacto cercano

fysker01.jpg

La empresa de Henrik Fisker nos viene regalando lujo y exquisitez desde hace más de 18 años a través de sus trabajos en autos de la talla de los BMW Z8, Aston Martin DB9 y algunos otros más. Ahora le ha llegado el turno de saltar al mercado, casi como si se tratara de un “debut absoluto”.
En Enero de 2008 la marca presentará oficialmente en el Salón de Detroit, su primer auto integral, el Fisker Hybrid Sports Sedan 2009.

Las primeras imágenes hacen presagiar un comienzo de actividades interesante. Efectivamente, el Fisker Hybrid Sports Sedan 2009 es un sedán deportivo con tecnología híbrida que dejará boquiabierto a más de uno. Inclusive a los rivales.

Fisker acaba de anunciar su unión con Quantum Technologies en lo que se espera sea el comienzo de una larga colaboración mutua en la producción en serie de autos lujosos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Esta “empresa verde” (por lo del cuidado de la ecología) planea dar el puntapié inicial con la producción del magnífico Fisker Hybrid Sports Sedan 2009, a partir de principio del año que viene.

Se espera que la empresa produzca inicialmente 15.000 vehículos de este tipo al año, cuyo costo estimado rondaría los 100.000 dólares.
Con este hecho como iniciador, Fisker planea (siempre en conjunto con Quantum Technologies) la producción de coches de altísima gama, de lujo extremo y pocas veces visto, pero siempre utilizando tecnología híbrida (como en su primer lanzamiento).

El fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente será la bandera que enarbolará la empresa, conjuntamente con la producción de vehículos de elite y con un lujo sin precedentes.

La conjunción es posible. La sofisticación y el compromiso con el planeta, parecen tener su mejor representante en el fantástico Fisker Hybrid Sports Sedan 2009 que comenzará a rodar a principio del próximo año.

El “debut verde” de Fisker abre de esta manera un nuevo abanico de posibilidades que, de lograr los resultados esperados, conseguirá no sólo muchos competidores… si no también varios imitadores.