Fisker Atlantic: datos y fotos

La marca Fisker, creada oportunamente en el año 2007, se apresta por estas horas a presentar en sociedad a su segundo modelo en línea. Tras la aparición del Fisker Karma, su nave insignia hasta el momento, la casa muestra las fotos oficiales del nuevo Fisker Atlantic, un auto que si bien se asemeja notablemente al Karma, es de menor tamaño que éste y se ubicará justo por debajo del mismo en la gama de ofertas de la marca.
Para que tengamos una idea un poco más cercana a la realidad y acabada sobre el Fisker Atlantic, diremos que su tamaño estará muy cercano al del Audi A5.

Además de ser de menor tamaño y ubicarse en un escalón inferior al del Karma, este nuevo modelo que está llegando será también más económico que su hermano de marca.
Como dijimos anteriormente, el aspecto exterior del Atlantic recuerda al del Karma, destacándose su enorme parrilla cromada frontal partida al medio, que sirve de prólogo para un capót de formas muy abultadas y curvas, lo que da un aspecto realmente imponente al conjunto.
Las líneas del auto son realmente musculosas, impactantes por donde se lo vea, pero fundamentalmente armónicas y de una belleza sin igual. El aire agresivo del auto se completa de la mejor manera con sus enormes pasos de ruedas y sus llantas sencillamente impresionantes y de gran tamaño.

El Fisker Atlantic continúa además una tendencia que se viene dando muy seguido últimamente y es que a pesar de contar con una carrocería cuatro puertas, tiene todas las características de un verdadero auto coupé, con una línea de cintura muy elevada y una marcadísima caída de la altura del techo.

Otra de las características salientes del nuevo Fisker Atlantic es que también, como el Karma, es un vehículo de movilidad eléctrica con autonomía extendida, que se valdrá de la tecnología EVer de segunda generación. La tecnología EVer significa que el auto tendrá un motor eléctrico para mover las ruedas traseras asociado a un motor térmico de 4 cilindros (muy posiblemente de origen BMW) situado en el eje delantero (Que, sin embargo, no irá conectado de manera mecánica a las ruedas).

Mientras tanto desde la marca informan que también estará disponible una versión de tracción integral.
El nuevo Fisker Atlantic será presentado formalmente durante el Salón del Automóvil de New York y llegará finalmente al mercado en el año 2013, con un costo estimado en unos 50.000 euros (la mitad de lo que cuesta el Fisker Karma).