Fiat Fiorino Cargo Electric: para el trabajo y el medioambiente

1-fiat-fiorino-cargo-electric.JPG

Hoy es un día especial que celebra a las personas que utilizan sus vehículos para más que pasear o ir a buscar a sus novias a su departamento: se trata de los trabajadores que utilizan su motorizado en 4 ruedas para hacerlo sudar y moverse por la ciudad o el campo en busca de cargamento. Y hacemos esta especie de homenaje ya que dentro de solo 2 días llega el Salón del Vehículo Comercial en Hannover, Alemania y todos quieren estar ahí.

2-fiat-fiorino-cargo-electric.JPG

Ya presentamos a 2 modelos que posarán en bambalinas: por un lado, el que utilizarán los guarda-vidas en las playas, el Volkswagen Pickup Concept, y por otro, uno también de la marca muy útil para cargar materiales y marchar con estilo, el Volkswagen Caddy 4Motion. Hoy tenemos otro pero de la marca Fiat, quién recuerda al popular Fiorino? Bueno, en este caso tenemos al Fiat Fiorino Cargo Electric (su nombre lo dice todo).

3-fiat-fiorino-cargo-electric.JPG

No solo sirve para realizar las labores diarias, sino que se trata de un vehículo que piensa en el medio ambiente y es conciente de la escasez de combustible en todo el mundo: estamos hablando de un Fiorino completamente eléctrico! Para ello, la compañía italiana juntó esfuerzos con el popular fabricante de elementos para vehículos eléctricos (también italianos), Micro-Vett. Cuál es su potencia? Es suficiente para trasladarse por la ciudad: su motor dispone de unos 30 kw de poder, alrededor de 40 CV y, dejándole libre el paso, puede llegar hasta los 80 CV sin esfuerzo.

4-fiat-fiorino-cargo-electric.JPG

Pero, cuidado! El hecho que sea eléctrico no lo hace un blando: va de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos (increíble) y alcanza una máxima de 100 km/h. Por último, digamos que tiene una capacidad de 450 kilos de carga y, si lo necesitan para el trabajo diurno: aprovechen la noche para enchufarlo ya que las baterías tardan unas 9 horas para llenarse. Por ahora no hay noticias de su salida comercial, habrá que esperar.

5-fiat-fiorino-cargo-electric.JPG