Fioravanti Hidra: el nuevo concepto italiano para Ginebra

fioravanti.jpg

El Salón de Ginebra de 2008 será el testigo de una nueva presentación de la casa Fioravanti en conmemoración de su vigésimo aniversario dentro de la actividad del mundo automotríz.
El Fioravanti Hidra es la ultimísima creación de este estudio de diseño italiano y encaja dentro de la llamada categoría MPC, que desglosado significa Multi Purpose Coupe.

El Hidra es un fantástico monovolúmen con forma de cupé pero es un vehículo de cuatro puertas y cinco plazas en su interior. Lo más llamativo del Hidra estéticamente hablando es el techo panorámico. El mismo recorre todo el monovolúmen hasta encontrarse con la amplia y generosa luneta trasera que está ubicada en una inusual posición horizontal con respecto al auto.
Es una solución que podría catalogarse (esto es un invento mío…) como un vehículo de superficie vidriada sin solución de continuidad. El vidrio está por todas partes, creando una agradable sensación de aireación y libertad, además de redundar en una excelente (por no decir inmejorable) visibilidad.

El diseño es de lo más atractivo y novedoso y el Fioravanti Hidra logra captar la atención por contener tan inteligentemente esa mezcla tan bien combinada entre un gran cupé deportivo y un amplio monovolúmen familiar. En la variedad está el disfrute…

El Salón de Ginebra ya sabe de las anteriores y exitosas presentaciones de Fioravanti. Hace dos años la casa italiana presentó en sociedad la Fioravanti Skill, una extraña pick-up cabrio cupé basada en el Fiat Grande Punto y el año pasado han presentado el Fioravanti Thalia, que era un prototipo de líneas más radicales que el que estarán presentando en esta oportunidad.

De este modo Fioravanti sigue marcando con su constante presencia en el Salón nuevos rumbos y nuevas tendencias que con seguridad redundarán en excelentes productos para que pronto todos podamos vivirlos y disfrutarlos.