Finalmente el Viper sigue siendo de Chrysler

dodge-viper-v10

Dicen algunos que no hay mal que dure cien años. También están aquellos que dicen que siempre que llovió, paró. Y según parece todos, absolutamente todos, están en lo cierto. Buena prueba de ello es lo que nos acabamos de enterar respecto del impactante Dodge Viper
Como ustedes sabrán, luego de los vaivenes de la crisis internacional, la casa Chrysler estaba prácticamente decidida a deshacerse del Viper. Fueron idas y vueltas, adelantos y retrocesos, pero de concreto nada de nada. La casa norteamericana no fue capaz de encontrar un comprador para uno de sus más bellos modelos y tal es así que nadie (pero nadie, nadie) se animó a desembolsar los 10 millones que solicitaba la marca para desprenderse del diseño, del nombre y de los planos técnicos del Viper.

Podríamos llamarlo de diferentes maneras: falta de capacidad, mala suerte, los planetas que no estaban del todo alineados o como quieran llamarlo, pero lo cierto es que ni siquiera el Grupo Fiat se vio interesado en quedarse con el mismo (es sabido que Caballos Rampantes con Serpientes no pueden convivir de la mejor manera…).

Ahora, a través de un comunicado (escueto por cierto) Chrysler le informa a quien quiera leerlo o escucharlo que sigue adelante con su Viper, que no lo abandona ni lo vende al mejor postor y de esta manera no somos pocos los que respiramos aliviados ante la buena nueva.
Desde 1.995 el Dodge Viper se viene produciendo en la planta de Conner Avenue Assembly y eso mismo seguirá siendo así, a pesar de que se había anunciado el final de la producción del modelo para diciembre de 2.009.
En buena hora…