Finalmente… Tata Nano versión europea

tata-nano-europa-1

¿Problemas ? ¿qué problemas? olvídense de eso ahora…
Tan sólo doce meses le ha llevado a Ratan Tata convertir aquel modesto y sencillo auto económico que había presentado también en Ginebra, en este más que interesante vehículo en su versión europea.
Se trata del Tata Nano, claro está, un pequeño vehículo que a pesar de su tamaño ha sabido levantar una auténtica polvareda en la industria automotriz toda, provocando una verdadera revolución que (no sería exagerado) tal vez termine quedando en los anales de la historia de los coches.

tata-nano-europa-2

Hace muy poco les comentábamos que en el Salón de Ginebra la marca de la India estaba dispuesta a presentar una versión revisada y actualizada del Nano destinada al mercado de los países europeos y finalmente aquí está: el Tata Nano Europa.

Antes que nada habrá que saber que el Nano Europa sigue siendo fundamentalmente un auto básico. Sin embargo los cambios introducidos para la versión del Viejo Continente son significativos y definitivamente lo llevan unos cuantos pasos hacia delante de donde estaba inicialmente.

tata-nano-europa-3

El Tata Nano Europa es ahora un poco más grande en ancho y largo que la versión original y es 2 cm. más bajo que el modelo de origen. También se ha rebajado el despeje al suelo y se ha hecho un profundo restyling en casi todas las partes del auto, pero fundamentalmente en las luces y casi todas las molduras como así también los paragolpes. Además se han colocado llantas con un nuevo diseño mucho más acorde a los tiempos que corren en materia estética y más adaptados a lo que el público busca en general. No por ser económico debería ser aburrido… y el Tata Nano Europa, no lo es.

tata-nano-europa-4

Pero así como por fuera es algo maravilloso, por dentro llega algo parecido a la decepción controlada. No es que sea definitivamente malo, pero es muy sencillo, demasiado acotado y la terminación parece ser de otro auto que no es el que vimos por fuera.
Así y todo la posición de manejo es de lo mejor que se le puede destacar en el interior.
Tiene un motor de 3 cilindros, 1.0 litros MPFi de 45 CV y vendrá con transmisión automática de 5 velocidades.
Contra los 1.530 euros que costaba la versión original, se estima que el precio del Nano Europa estaría rondando los 5.000 euros. De todos modos, creemos que los vale. Prueba superada.