Finalmente, el Ferrari Sergio

FERRARI SERGIO - 1

Hace un tiempo habíamos hablado, aquí en este mismo espacio, de un concept car muy pero muy especial de parte de la marca italiana Ferrari. Los rumores, como siempre, estuvieron a la orden del día, pero finalmente la firma italiana del Cavallino Rampante se ha decidido a darle formas de un auto de producción, del cual aquí podes ver las primeras imágenes oficiales.
Ferrari ha levantado el pulgar y le ha dado luz verde a este proyecto que se ha materializado en un super deportivo llamado –previsiblemente- Ferrari Sergio y que si bien mira definitivamente hacia el futuro; no deja de poner la mirada en los viejos clásicos del segmento y de la marca italiana, colocando sobre sus formas algunos guiños que, sin dudarlo, nos hacen acordar a los viejos deportivos de otros tiempos.

Este nuevo modelo ha sido presentado recientemente en el “Finali Mondiali Ferrari” que se ha llevado a cabo en Abu Dhabi –en donde Ferrari tiene una muy fuerte presencia- y allí se ha podido ver y disfrutar a la primera de las unidades fabricadas, que –dicho sea de paso- serán según lo informado, tan sólo seis.
El auto ha tomado como base técnica al Ferrari 458 Speciale y es un claro y merecido homenaje a uno de los más grandes diseñadores del mundo de los autos, hablamos del genial, único e inimitable Sergio Pininfarina, lamentablemente fallecido el 3 de julio del año 2012.
¿Qué mejor entonces que hacerle un tributo conjugando de manera brillante a Ferrari y su propio apellido? No parecía haber mejor manera de hacerlo y, en consecuencia, el resultado final –tal como podrás ver en las buenas fotos oficiales que te estamos presentando.

FERRARI SERGIO - 3FERRARI SERGIO - 2

Las primeras ideas para este auto se han visto concretadas en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013, cuando pudimos ver al Sergio Ferrari Concept Car, que también hemos visto en este mismo espacio de Coches 2.0. Hay, por supuesto, varios cambios respecto de aquel modelo conceptual inicial y algunas notables diferencias entre ese ejemplar y este modelo final. Eso se advierte sobre todo en la parte delantera del auto, por ejemplo. Recordemos la ausencia del cristal delantero en el concept car, cosa que no se ha respetado en esta versión que aquí tenemos la oportunidad de conocer.

FERRARI SERGIO - 4

Respecto del concept, este auto final cambia también el diseño de los faros tanto delanteros como traseros y el diseño de la parrilla entre otras cosas. Lo acertado de la elección de los colores rojo y negro, hace que se destaquen mucho más las curvas de su cuerpo y la musculatura. Algo realmente excepcional. Mientras tanto, en el interior, los detalles en cuero y alcántara no dejan de ser admirables y llamar la atención.
Finalmente, bajo su capó, este auto tiene un motor V8 atmosférico –el mismo del Ferrari 458 Speciale- de 605 CV de potencia que logra acelerar desde parado hasta los 100 km/h. en apenas 3 segundos.
¿Bonito? No. Hermoso.