Finaliza este mes la producción del BMW Z4

bmw-z4.jpg

Como dice una vieja canción del rock nacional “todo termina al fin…” y a esta máxima no escapa tampoco el bello BMW Z4.
Para el Grupo que lo produce, éstos son días “finales” ya que hace muy pocas horas ha salido oficialmente de la línea de producción el Mini Cabriolet y ahora BMW anuncia que el corriente mes de Agosto de 2.008 marca el fin de la producción del Z4 de BMW.

Los motivos (en ambos casos…) no son otros más que los lógicos cambios generacionales que se vienen de aquí en adelante. Más allá de los planes a largo plazo que pueda tener la marca alemana, se sabe que ya está prácticamente listo el reemplazo del Z4 y el mundo entero podrá conocerlo en la próxima edición del Salón de Los Angeles que se celebrará en el mes de Noviembre de 2.009.
La puesta en venta del auto que reemplazará al BMW Z4 (seguramente el Z6) se dará a partir de principios del próximo año 2.009.

El hermoso BMW Z4 inició su producción allá por el año 2.002 como reemplazo del BMW Z3 y en un primer momento sólo apareció en el mercado como un sugestivo roadster, pero en 2.006 finalmente fue lanzada la versión cupé.
Como dato de color podemos agregar que este renovador diseño del diseñador Chris Bangle ha sabido levantar intensas polvaredas a raíz de un afilado y controversial diseño (por ese entonces) que, casualmente y con el paso de los años sirvió de base para las líneas que se vieron en los BMW que lo sucedieron…