Finaliza huelga de trabajadores de SsangYong

Huelga-en-SsangYong

Ya a finales del 2008 hablábamos de los problemas por los que atravesaba la casa surcoreana SsangYong. La crisis financiera y económica que tantos estragos ha causado al mundo automotríz no perdonó a los coreanos tampoco y así como en su momento se hablaba de una posible quiebra, luego se pasó a la lamentable y creciente posibilidad de despidos masivos.
Los trabajadores de la empresa se puesieron en alerta permanente y cuando la noticia se hizo efectiva decidieron tomar la fábrica de la marca en la localidad de Pyeontaek el pasado 21 de mayo de 2009.

Ésto, obviamente, no ha caído en saco roto y se comenzaron a realizar las tratativas y las conversaciones con todo el plantel de la factoría con el fin de reanudar la producción normal que, desde entonces y como es de imaginarse, se ha visto seriamente afectada.
La tremenda y contundente huelga de los trabajadores ha asestado un durísimo golpe a las ya maltrechas cuentas de la compañía surcoreana, por lo que si lo que esperaban era una rápida recuperación para esta parte del año, tendrán que olvidarse…

Después de todo ha llegado finalmente el acuerdo entre los empresarios y los trabajadores: SsangYong despedirá a mucha menos gente de la que se pensaba en un principio y muchos de los operarios serán suspendidos (no despedidos) durante un tiempo aún por determinar.

El peligro de quiebra para la casa no ha desaparecido, claro está, y esta huelga ha contribuído sobremanera para que eso sea así.
Veremos cómo sale de esta tremenda crisis SsangYong y cómo repercute en su futuro inmediato.