Se filtran fotos oficiales del Jaguar XJ 2010

nuevo-jaguar-xj-2010-1

Faltan apenas unas pocas horas para que sea presentado en sociedad. Es más, tal vez para cuando muchos de ustedes estén leyendo esta nota, la cosa ya se haya consumado. Lo concreto es que se han filtrado estas fotos oficiales justo antes del lanzamiento y con esto… ¡chau sorpresa!
Hablamos, como verán, del nuevo y misterioso Jaguar XJ 2.010, bello, sofisticado, elegante y moderno pero totalmente alejado de la tradición de la marca. Los bocetos previos estaban algo alejados de este modelo.
¿Tradición dijimos? ¿qué es eso? Bueno, parece que es algo que han olvidado los diseñadores de la casa inglesa, porque francamente este nuevo Jaguar, la cuarta generación del XJ, tal vez pasará a la historia como aquel que quebró definitivamente los estándares en términos de diseño a los que ya nos tenía acostumbrado Jaguar.

nuevo-jaguar-xj-2010-2

El auto es hermoso pero hay en él numerosos (demasiados tal vez) elementos y detalles que poco y nada nos recuerdan a los anteriores modelos de la casa y mucho menos a un XJ.
La famosa y tan mentada flema británica ha sido dejada de lado por un rato y ahora aparecen claramente elementos bastante originales que muy lejos están de aquellos anteriormente conocidos.
Como ejemplo, dicen, basta un botón y para demostrarlo tan sólo basta con darle un vistazo a esas luces traseras verticales, sólo por nombrar algo que resulta ser lo más destacado a la vista.

nuevo-jaguar-xj-2010-3

Pero así como destacamos su marcado alejamiento de las raíces, también habrá que decir que el nuevo Jaguar XJ 2010 (del que muy pronto esperamos poder ver muchas más fotos todavía) es un auto genial y sumamente dinámico desde su aspecto renovado.
De lo que no tenemos ni noticia es del interior.
Mientras tanto, lo disfrutamos así.