Filtraciones: MINI John Cooper Works 2015

MINI John Cooper Works 2015 - 1

Por más que la gente de MINI se haya empeñado en lograr todo lo contrario, las filtraciones de las primeras imágenes del nuevo MINI John Cooper Works 2015, ya están dando vueltas por la red. Si ellos pretendían mantener el secreto y el suspenso, pues bien… a pensar en otra cosa porque aquí están las fotos oficiales –y filtradas- de esta nueva belleza que está llegando.
Tantísimas veces hemos llegado a pensar que hay cosas que son –sin más vueltas- sencillmente inmejorables; sin embargo bien equivocados estábamos y para confirmarlo, como muestra basta tan sólo un botón: justamente este sensacional MINI John Cooper Works 2015 que te estamos mostrando en la galería.

De acuerdo a los iniciales planes de la gente de MINI, todos los detalles del auto y, por supuesto, los datos técnicos del mismo, iban a ser conocidos recién en coincidencia con la apertura de la próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit, a llevarse a cabo en el mes de enero de 2015, pero ahora todo ha empezado a cambiar.

MINI John Cooper Works 2015 - 2

Para este caso en particular –y ya metiéndonos de lleno a lo que vemos en las fotos- hay que decir que vemos sobre las formas del nuevo MINI, bastantes cosas que se habían planteado ya en el modelo conceptual. Tampoco es que haya habido grandes cambios, no señor, y es que sinceramente hay dos cosas a tener en cuenta: 1- Este auto prácticamente no lo necesita y 2- cuando se trata de hacer modificaciones sobre un diseño (retro) tan exquisito y bien logrado; la tarea se hace cada día un poco más complicada.
De todos modos, hay –claro que sí- algunos retoques que una vez más le quedan muy bien al auto. Por ejemplo, la parte frontal, en donde se aprecia un nuevo aspecto con tomas de aire de mucho mayor tamaño. De lo que no se han llegado a filtrar imágenes es de la parte trasera del auto, sin embargo contamos, eso sí, con algunos otros datos.

MINI John Cooper Works 2015 - 4MINI John Cooper Works 2015 - 3

Por ejemplo diremos que en cuanto a la ganancia de potencia en comparación directa con el MINI Cooper S, la misma no es mucha. Este auto que estamos viendo lleva un motor 2.0 litros de cilindrada de 228 CV de potencia y un par motor de 319 Nm, que está a disponible recién a partir de las 1250 rpm. El nuevo MINI John Cooper Works 2015 es capaz de acelerar desde parado hasta alcanzar los 100 km/h. en 6,3 segundos en su versión con caja manual; y en 6,1 segundos en el caso de la variante con caja automática.
Por el momento, tan sólo podemos acceder a estas primeras imágenes filtradas oficiales y a los pocos –aunque válidos- datos que hemos mencionado. Tendremos que esperar –si no se filtran más fotos y especificaciones sobre el auto- hasta la apertura de la muestra internacional en Detroit. Es que, seguramente, los amigos de MINI han puesto las barbas en remojo y estarán casi con toda seguridad, mucho más atentos para evitar indeseadas (por ellos) filtraciones.