Filtración: Peugeot Exalt

PEUGEOT EXALT

Cada presentación de un nuevo modelo, cada nueva creación de las grandes marcas, es todo una celebración. Como escenarios, los grandes salones internacionales, son los mejores lugares para poder mostrar orgullosamente en sociedad a esos autos que nos hacen delirar y así las cosas, Peugeot ha venido preparando un modelo conceptual que seguramente será una de las grandes atracciones de la próxima edición del Salón del Automóvil de Pekín. El “único inconveniente” para la marca del León Rampante es que antes de que eso suceda, se ha producido una indeseable filtración de una imagen oficial del auto que estarán presentando. Aquí lo tenés: el Peugeot Exalt.

La foto del impresionante Peugeot Exalt ha sido enviada -por error- a diferentes redacciones periodísticas junto con la nota de prensa anunciando la próxima presentación el modelo en Pekín. No se sabe qué consecuencias habrá tenido internamente en la empresa francesa el envío de la primera imagen oficial del modelo en cuestión, pero seguramente alguna cabeza habrá rodado por allí…
Fin del misterio, sorpresa asesinada de 70 puñaladas u mucho esfuerzo marketinero tirado a la basura. Ahora todos sabemos anticipadamente de qué se trata la inminente presentación de Peugeot…

Dejando de lado el “chusmerío”, pasemos a aprovechar debidamente la imagen y digamos que el nuevo Peugeot Exalt es una de las más claras muestras de cómo debería ser una berlina media -muy en la onda del Onyx que ya hemos visto alguna vez allá por el año 2012– que se ubicaría hipotéticamente en la gama de ofertas de la marca entre el sedán 301 y otra berlina como lo es el modelo 508. No tenemos muchos datos a mano que nos puedan dar una acabada idea de -por ejemplo- sus dimensiones, pero no son pocos los que creen que este auto, si es que alguna vez llegara a la línea de producción, podría ser un adecuado reemplazo para el Peugeot 607. Quién sabe…
Dicen que para darle sus afiladas formas -hermosas por cierto- los diseñadores de la casa francesa se han inspirado en una aleta de tiburón. Bajo su capó esconde mecánica Hybrid4 con motor naftero para la tracción delantera, con un motor eléctrico que moviliza el tren trasero. Se estima que la potencia en conjunto podría estar rondando los 360 CV finales.
Si Dios quiere, el irresponsable que ya envió esta foto a los medios, tal vez siga haciéndolo en los próximos días… ojalá lo haga para poder seguir conociéndolo antes de su presentación oficial…