Filtración: maqueta de la nueva limusina de Vladimir Putin

Maqueta de limusina de Putin

Los rusos últimamente si no son noticia por una cosa, lo son por otra. Desde hace rato se las están arreglando a las mil maravillas para ser protagonistas absolutos de todo –o casi- lo que pasa. Claro que la mayoría de los hechos por los cuales sabemos de los rusos de un tiempo a esta parte tienen que ver con cosas que no son precisamente las que más nos interesan en este espacio de Coches 2.0, hablo de las crisis políticas y todas esas cosas.
Sin embargo, nosotros nos las arreglamos para también hablar de cosas relacionadas con los rusos pero… definitivamente más agradables. En este caso, como siempre, hablamos de autos, o de uno en particular.
En esta oportunidad tenemos la chance de ver la maqueta de lo que será seguramente en poco tiempo más la nueva limusina del presidente ruso Vladimir Putin.
Hace un tiempo habíamos deleitado nuestros ojos con el proyecto de –la ahora maltrecha- Marussia, que había presentado la idea para un vehículo presidencial sencillamente espectacular y digno de toda admiración.
Ahora, en cambio, se ha filtrado esta imagen de la cual no tenemos demasiada información. Tan sólo sabemos que el trabajo se ha presentado como Project Cortege y parece ser que va tomando forma más rápido de lo que se pensaba.

Al ver este modelo en escala de la imagen no podemos dejar de pensar en la inspiración en un Rolls Royce, sobre todo dada esa enorme parrilla en la parte frontal que parte la trompa en dos mitades de manera muy elegante y tan contundente.
La sobria y siempre efectiva combinación del negro brillante con tantos elementos y detalles en cromado le caen muy bien para su estilo señorial e importante. Es un conjunto sobrio, elegante, bien plantado y con una complicada sencillez. Tiene, para decirlo concretamente, mucha personalidad distintiva. Es más, me atrevo a decir que es mucho, pero mucho más armónica esta limusina que la de su colega Barack Obama, un vehículo tan ampuloso e intimidante.
Esta limusina en cambio, más que intimidar, se encarga de invitar.

Allí están también los escudos de Rusia presentes para eliminar toda duda. Este auto, posiblemente el más seguro de toda Rusia, será para el señor presidente Putin en poco tiempo más.
Dicen por ahí que Putin ha invertido ingentes sumas de dinero en este proyecto de auto presidencial, sobre todo porque las anteriores ideas propuestas por la gente de ZIL no le gustaban ni un poquito. Este auto le gusta de verdad, y motivos sobran…