Ford Fiesta ST 2008 para México: pura adrenalina

1-ford-fiesta-st-2008-mexico.jpg

Sabemos que muchos adoran el Ford Fiesta y se enloquecen con la cara en el vidrio de las concesionarias cuando aparece uno de estos nuevo: bueno, hay una buena noticia para los jóvenes y no tan jóvenes mexicanos que suelen saltar en sus sillas cuando ven una película de velocidad (o quizás una carrera de Rally) y, a la hora de buscar sus propios autos para ir al trabajo o a la universidad, al verlo les baja la adrenalina de un golpe. Qué les parece un Fiesta inspirado en los veloces bólidos de competición?

2-ford-fiesta-st-2008-mexico.jpg

3-ford-fiesta-st-2008-mexico.jpg

Está disponible en México el nuevo Ford Fiesta ST 2008, que tiene consigo un súper motor Duratec de 2.0L con unos buenos 150 caballos de fuerza! Eso es poder amigos! Con esto no quiero decir que salgan a correr como locos por las calles de su ciudad (hay que ser precavidos), pero digamos qué trae consigo el ST además de potencia: exteriormente pueden notar sus increíbles franjas blancas de competición que contrastan con ese juvenil rojo, aunque posee otras combinaciones como franjas azules con gris o blanco de la carrocería, o franjas blancas con azul o, quizás, franjas grises con negro (muy buenos tonos).

4-ford-fiesta-st-2008-mexico.jpg

Su equipamiento exterior trae: espejos eléctricos al color carrocería, escape cromado, faros de niebla delanteros y traseros, barra estabilizadora adelante, suspensión ST, llantas ST de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Nero y una dirección hidráulica de radio fijo. Pero su interior se destaca también: pueden notar el logo ST en los asientos y dispone de, aire acondicionado manual, computadora de viaje, función para bajar la ventana del conductor con un solo roce, perilla de la palanca de cambios con insertos de aluminio, computadora de viaje, sistema de sonido con CD y entrada remota sin llave.

5-ford-fiesta-st-2008-mexico.jpg

Y la seguridad es la siguiente: airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero, frenos ABS con ESP, cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos, barras laterales anti-impactos y sistema inmobilizador PATS y, para cerrar, digamos que tiene una transmisión manual 5 velocidades. Su precio? Por el Ford Fiesta ST 2008 piden unos 193,900 pesos de contado (unos 18,600 dólares).

6-ford-fiesta-st-2008-mexico.jpg