El Ford Fiesta ECOnetic en el Salón de Londres

1-ford-fiesta-econetic-londres-salon.jpg

Casualmente en la nota anterior se mostró al Vauxhall Insignia colgado del Puente de Londres… y ahora tenemos algo más que decir de esta ciudad que tanta historia, leyendas en 4 ruedas con el volante en la derecha e ídolos de la música nos ha brindado. Quiero decirles que en la capital de Inglaterra, y la cede del Big Ben, las cabinas telefónicas rojas y los autobuses de 2 pisos, llega mañana mismo el British International Motor Show 2008.

Si tienen la posibilidad de ir no se olviden de invitarme… y mientras espero que algún buen ciudadano me envíe un pasaje de avión, les cuento una novedad: una de las estrellas de este evento británico se destaca por una cualidad muy alejada del lujo y el glamour. De quién se trata? Nada menos que de un Ford Fiesta con mucha conciencia por el medio ambiente y un espíritu verde (no hay que sumarle más humo a las neblinosas calles inglesas).

2-ford-fiesta-econetic-londres-salon.jpg

El nombre del coche es Ford Fiesta ECOnetic, y para el Salón del Automóvil de Londres tiene algunos detalles que contar: su nivel de emisiones es de sólo 98 g/km de CO2, todo gracias a un motor muy ecológico 1.6 TDCi de 90 CV que no es nada manso. Este automóvil llega tranquilamente a los 178 km/h y acelera hasta los 100 km/h en solo 12,3 segundos. No por ser poco contaminante hay que ser lento.

3-ford-fiesta-econetic-londres-salon.jpg

Entre sus cambios con respecto al Fiesta estándar tenemos: unas suspensiones más bajas, un peso unos 40 kg menor, mejoras en la aerodinámica y más equipamiento de serie. Excelente! Por último: su consumo medio es de solo 3,7 litros cada 100 km (un gran amigo este automóvil). Cuándo estará disponible para comprarlo? Muy probablemente en el último trimestre de este año.

4-ford-fiesta-econetic-londres-salon.jpg