Ford Fiesta Van: coche urbano con espacio de carga

El Ford Fiesta Van es una versión del Fiesta que conocimos hacia ya muchos años atrás y los simpatizantes de este motorizado se quedaron mirando la primera imagen oficial que presentamos ya que este automóvil se presenta como un modelo urbano, tradicional, con un espacio de carga un poco improvisado en la parte trasera. Esto resulta curioso, aunque podemos considerarlo como un vehículo accesible para mayor cantidad de personas que los modelos de carga tradicionales que son más costosos.

En otras palabras, el Ford Fiesta Van es un Ford Fiesta hecho y derecho que no posee asientos traseros, sino que en reemplazo cuenta con 1 metro cúbico de carga para llevar equipamiento para el trabajo o mucho equipaje en las vacaciones, entre otras cosas que tradicionalmente son almacenadas en los vehículos especiales para la carga. Puntualmente, el Van de los Fiesta posee una longitud de carga de 1.3 metros, además que la carga total ronda los 485 y 508 kilogramos.

Pero, además de tener mucho espacio para el cargamento, o por lo menos más espacio que los Fiesta que conocemos, este coche posee elementos de equipamiento como computadora de viaje, climatizador automático para viajar con el mejor clima en todo momento, llantas de aleación especiales, control de estabilidad ESP, pintura metalizada que luce muy bien, luces antiniebla incorporadas y un sistema de sonido completo con conexión Bluetooth y otras más muy diversas.

Asimismo, si hablamos de los motores, podemos decir que este Fiesta especial para la carga incorpora uno Duratorq TDCi de 1.5 litros con 75 CV de potencia y, otro, también Duratorq TDCi, de 1.6 litros con 95 CV de poder. También posee un Duratec de 1.25 litros con 82 CV y uno más Econetic de diesel con 95 CV que se combina con sistema de frenado, suspensión más baja, neumáticos de baja resistencia, alerón trasero y un consumo muy bajo.