¿Fibra de carbono para todo el mundo?

fibra-de-carbono.jpg

Amigos no hace falta que nos pongamos a hablar justo ahora sobre las ventajas y beneficios que la fibra de carbono y su utilización en la fabricación de autos proporcionan. Eso no sería novedad en absoluto, claro está.

No se trata de descubrir ahora algo tan obvio como esto. Pero lo que sí es novedad es que algunos fabricantes japoneses (los tres principales más concretamente) de este fantástico material están buscando denodadamente las maneras para lograr una sensible e importantísima reducción de costos y ahorro de tiempos de producción en pos de lograr que la bendita fibra de carbono llegue muy pronto a ser un elemento común en la fabricación de coches y no siga siendo un material que únicamente pueda ser encontrado en algunos sofisticados super deportivos.

La idea de reemplazar de manera total el acero en la fabricación de automóviles por la fibra de carbono puede verse beneficiada dados los constantes intentos de los productores para bajar el costo de la materia prima fundamental (el carbono) y principalmente los denodados esfuerzos por lograr una notable reducción en los tiempos de producción. Si esas dos cosas se consiguen al anísono y si todos los planetas se alínean detrás de este objetivo, entonces en unos pocos años la idea podrá verse concretada en una maravillosa realidad.

De hecho el carbono ya se está utilizando en muchísimas partes de los autos que se producen hoy en día. Sin embargo se va por más…

La premisa de todas las más importantes terminales automotríces mundiales es la de ir reemplazando paulatinamente el acero con materiales que no solamente sean más livianos sino que además sean también más resistentes y se vean reflejados en mejores prestaciones de los coches. Hoy por hoy parece una utopía y algo francamente increíble que la fibra de carbono termine siendo más rentable para las fábricas que el mismo aluminio por ejemplo, pero parece que todo se encamina para que en un futuro no muy lejano veamos la fibra de carbono sobra cada parte de los autos que veamos todos los día por las calles.