Fiat, Citroën y Peugeot ¿juntos?

fiat-citroen-y-peugeot.jpg

Ahora resuenan con mucha más fuerza todavía aquellas palabras que no hace tanto había pronunciado el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, respecto de la situación de sus empresa.
Marchionne dijo recientemente que al fabricante italiano le espera un futuro sombrío sin un socio de importancia a su lado y que tan sólo hay seis lugares para grandes fabricantes de automóviles a nivel mundial.
Así, con esa simpleza estaba terminando de describir una de las situaciones más complejas por las que haya atravesado la marca Fiat en su historia, dando (más que) a entender que la mítica casa italiana estaba en plena búsqueda de socios económicos y estratégicos de ahora en adelante.

Ese socio que aparentemente está buscando afanosamente la gente de Fiat parece estar corporizado en la empresa PSA, productora de Peugeot y Citroën. De formarse esta increíble (y hasta ahora) pocas veces soñada sociedad, la misma se transformaría en el 4º productor mundial de automóviles y allí la cosa pintaría francamente diferente para ellos de cara a la actual crisis y lo que se viene para el futuro.
De seguro si eso llega a hacerse realidad, algunos de los modelos de las tres marcas deberán ser dados de baja, dado que comparten muchas de sus características y segmentos.

De esta unión, de este matrimonio moderno y por conveniencia, ya han estado hablando (en sentido favorable) durante su último encuentro los primeros mandatarios de Italia y Francia, vale decir Silvio Berlusconi y Nicolás Sarkozy.
Parece que se viene la unión (que hace la fuerza) nomás…