Fiat Panda Young

FIAT PANDA YOUNG - 1

La idea es la de llegar cada vez más y de modo más concreto y accesible a un público joven. Este tipo de ediciones como la que nos ocupa en esta nota, no rompe ningún molde ni quedará en los anales de la historia del modelo y de la marca, pero nunca están demás en un mercado que siempre necesita aire fresco y algunas -aunque mínimas- novedades.
Fiat había anunciado la semana pasada que estaría colocando en diferentes mercados automotríces del continente europeo al Fiat Punto Young y lo hacía a través de una gacetilla de prensa en la que -curiosamente- nada decía de este modelo que acaban de lanzar: el Fiat Panda Young.

FIAT PANDA YOUNG - 2

Como era de esperarse en este tipo de casos, no hay grandes novedades en lo que a motorización se refiere. Es más, la oferta es bastante limitada y, por ejemplo en España, el nuevo Fiat Panda Young sólamente puede comprarse con motor 1.2 8v de 169 CV de potencia con caja manual de cinco velocidades. Obviamente los cambios son referidos a la estética, tanto en el exterior del auto como en el interior, en el habitáculo.

FIAT PANDA YOUNG - 3

Exteriormente esta nueva versión del Panda se destaca por el adhesivo en colores negro y amarillo con el nombre “Young” en los laterales, como así también por los espejos retrovisores externos con carcasas mucho más grandes que las habituales. Las tazas de las ruedas también son de diseño especial y cuentan en su centro con el logotipo de la edición especial. Los paragolpes también vienen pintados del mismo color que el de la carrocería del auto. Hay que decir que realmente se ve muy bonito este que te muestro en las fotos: el blanco con los stickers especiales le sienta realmente muy pero muy bien. Los pilares B y C van pintados de color negro.
Si bien, no se trata de una variante espectacular, no deja de ser una versión divertida y refrescante, sobre todo para los usuarios jóvenes.

FIAT PANDA YOUNG - 4FIAT PANDA YOUNG - 5

En el interior la cosa sigue siendo bastante interesante también.
Lo que más se destaca del resto es la introducción de un nuevo tapizado para las butacas, especial para esta edición, incluyéndose también el logotipo “Young”. La combinación cromática resulta también muy adecuada y agradable. Es sencilla, simple, sin estridencias, pero muy ajustada y acertada por sobre todas las cosas. En síntesis, se trata de una versión del Panda muy interesante, con detalles mínimos pero bien aplicados y acertados.
No está nada mal por cierto y vale la pena. Ya está en algunos mercados europeos.