Fiat Panda Cross

FIAT PANDA CROSS - 1

La marca italiana Fiat ha llevado a su genial Fiat Panda 4X4 unos cuantos pasos más allá, hacia delante claro, y ahora está presentando una nueva variante, una nueva vuelta de rosca (como diríamos en el barrio) destinada a agregarle algunas otras cuantas cosas interesantes a la versión que le ha dado origen. El Fiat Panda 4X4 es un auto lo suficientemente probado para ser disfrutado tanto en la ciudad como en terrenos que ameriten un vehículo 4×4, con experiencias off road, pero desde este momento contamos a mano con el Fiat Panda Cross que, como lógica evolución del anteriormente nombrado, se ofrece con nuevas especificaciones, una altura superior al piso y, no menos importante, mucho mayor rendimiento que hasta ahora.

Entre las varias diferencias que trae respecto de lo conocido, tal vez la que más se destaque sea el sistema “Torque on Demand” el cual emplea al bloqueo electrónico del diferencial y al control de estabilidad para que la fuerza entre los dos ejes del auto se reparta de mejor modo.
Este sistema a su vez se maneja con el “Terrain Control” que es un selector entre tres programas posibles, a saber: Auto, que reparte adecuadamente la potencia a las ruedas de acuerdo al agarre que proponga la superficie por la que se transita; Lock 4WD, que funciona hasta los 50 km/h. y finalmente Hill Descent para ser utilizado en pendientes muy pronunciadas.

FIAT PANDA CROSS - 2

Las opciones de motorización son dos. En primer lugar el naftero 0.9 TwinAir Turbo de 90 CV de potencia y por el otro lado el motor 1.3 Multijet II de 80 CV de potencia, en ambos casos con sistema de Start&Stop. Las suspensiones también han sido debidamente revisadas para este modelo, con el fin de lograr mayor distancia al suelo. La suspensión utilizada es McPherson. Los ángulos de ataque y salida también se han modificado.

¿Y qué decir de su aspecto exterior? Bueno, este es uno (otro) de los verdaderos puntos fuertes de esta versión. Es que simplemente hay que decir que todo salta maravillosamente a la vista. Una imagen impactante, una estética impactante y sin igual, varios detalles interesantes, nuevas llantas especiales y un gran nivel de equipamiento. ¿Qué más se puede pedir? Tenerlo.