Fiat FCC4 Concept

Fiat FCC4 Concept - 1

Faltan muy pocos días para que se abran las puertas de la nueva edición del Salón del Automóvil de Brasil y ya mismo estamos en condiciones de ir espiando algunas de las novedades que allí mismo se estarán presentando. No es poco, claro, y como buen anticipo, como gran aperitivo de la muestra brasileña te mostramos las primeras imágenes de un excepcional e impactante modelo conceptual que lleva la firma de la marca italiana Fiat. Se trata del Fiat FCC4 Concept, un todoterrenos que combina sobre sus formas todo lo que podías esperar y mucho más: aspecto agresivo hasta la médula; algo que puede llegar a asemejarse a una pick-up y también algunos destellos de un verdadero coupé de cuatro puertas. ¿Qué podía salir de todo eso? Pues bien, aquí lo tienes. Una bestia descomunal que rompe con todos los moldes de los que se ha venido valiendo la firma italiana. Este modelo, para ellos -y para tantos- se escapa de las generalidades de su ley. Nunca hemos visto un Fiat así. Nunca.

Fiat FCC4 Concept - 2Fiat FCC4 Concept - 3

Claro que este modelo, si es que llegara a la línea de producción en algún momento, deberá rivalizar con otros ya muy bien establecidos en los mercados, como por ejemplo el Jeep Cherokee o bien el Range Rover Evoque, vehículos a los que -dicho sea de paso- se asemeja bastante, al menos en su espíritu, en su esencia. Vale de todos modos.
Por supuesto que lo bueno de todo ésto es que tal vez lo que vemos en este Fiat FCC4 Concept, nos esté dando una mínima idea de lo que se podrá ver en los futuros modelos de la marca italiana en las calles. Algo, siempre algo de los conceptos llega a los modelos de calle de manera casi inmediata. Veremos.

Fiat FCC4 Concept - 4

Sea como sea, lo concreto es que este modelo se muestra con una línea de cintura altísima, caída muy pronunciada de su parte trasera y algunos otros detalles que le dan un aspecto sin igual. Tiene 5 metros de largo; 1,94 de ancho y -a pesar de su alta cintura- apenas 1,60 metros de altura. Impacta por donde lo veas y además tiene una muy interesante y generosa altura del piso respecto del suelo.
Hay que reconocerlo: es una bestia muy bien concebida.

Fiat FCC4 Concept - 5

Si alguna vez le has llegado a reclamar a Fiat algo más de atrevimiento y una movida mucho más jugada, finalmente, aquí tienes la respuesta.