Fiat Dobló Cargo 75 CV

FIAT DOBLO CARGO

Los tiempos que corren son definitivamente de crisis y nos imponen, a todos, una imperiosa necesidad de ahorro, del modo que sea, en lo que sea. La industria automotríz no puede ni debe permanecer ajena a todo eso y así las cosas si alguna vez hubo una variante de algun auto con determinada potencia y luego la misma fue incrementada, ahora y con esa bendita crisis y ncesidad de ahorro galopantes, la cosa se retrotrae. Eso mismo es lo que ha hecho la gente de Fiat con su modelo Dobló. La segunda generación de esta furgoneta de la casa italiana tenía 90 CV en sus motores Diesel y 95 CV en las variantes nafteras, pero esta nueva generación regresa a lo que se ofrecía en la primera generación. Ahora está llegando una nueva versión de acceso a la gama de la Fiat Dobló Cargo que ofrece unos 75 CV de potencia con su motor 1.3 MultiJet II y, al mismo tiempo, rebaja sensiblemente su nivel de consumo a los 4,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Por supuesto que esta nueva variante más acotada en potencia y consumo resultará ideal para aquellas tareas en las que no se necesiten hacer cargas pesadas, como trabajos de mensajería o delivery sencillo. La carga util de 750 kilogramos puede expandirse a los 1000 kilogramos y además en la caja trasera, en la parte destinada a la carga se pueden acomodar tranquilamente dos europalets de 3,4 metros cúbicos.
Y muchos entonces se estarán preguntando si es que tiene sentido que exista una versión “más frugal” como ésta que acaba de lanzar Fiat en Europa. La respuesta es definitivamente sí ya que esta nueva generación menos potente y más rendidora puede subir pendientes (de un 5% por ejemplo), haciéndolo a unos 100 km/h. en cuarta velocidad con acelerador practicamente a fondo, sin ganar precisamente velocidad pero, en definitiva (y no menos importante) sin tampoco perderla.
Con lo que ofrece esta nueva furgoneta Fiat Dobló Cargo de 75 CV, la cosa resulta más que suficiente.

Otro punto a favor: en Europa esta furgoneta italiana se comercializa con un precio recomendado que arranca en los 10.300 Euros, lo cual si se compara con el precio de (por ejemplo) un Fiat Fiorino que cuesta apenas 1.000 Euros menos pero tiene mucha menos tamaño y capacidad de carga, no resultará nada descabellado.