Fiat 500X Crossover

El Fiat 500 es, en cierto sentido, un auto muy comparable a esta altura de las circunstancias con el Mini Cooper. Debe haber muy pocos otros casos en los que se le parctiquen tantas variantes a un modelo (en tan poco tiempo relativamente) y dada esa situación, el Fiat 500 es casi un emblema de lo que decimos.
Ahora llega una nueva vuelta de rosca del modelo, el cual según se dice, está destinado a ser el lógico y esperado reemplazo del Fiat Sedici en un tiempo más. Cosa que efectivamente sucederá.
Todo parece indicar que el nuevo Fiat 500X Crossover llegará a los concesionarios (inicialmente a los europeos) de la marca durante algun momento del año 2013 (fecha estimada de lanzamiento para Diciembre de ese año) y su producción inicial está estimada y planificada para unas 280.000 unidades al año.

El Fiat 500X Crossover será (de momento) el más largo de los modelos y variantes de la familia del 500. El auto mide 4,2 metros de longitud y tal como sucede con el Fiat 500L se utilizará la arquitectura empleada en el Fiat Punto. El motor que llevará será naftero bicilíndrico TwinAir de 900 cc. pero también habrá una opción de 1.4 litros de cuatro cilindros y el conocido 1.3 Diesel MultiJet II.
Cuando llegue al mercado será ofrecido en dos variantes de tracción: tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas (que, sin embargo no se tratará de un vehículo todoterreno hecho y derecho).

El Fiat 500X Crossover será el primer 500 de la familia en ser producido en territorio de Italia (la producción se llevará a cabo en la planta que la marca tiene ubicada en la localidad de Mirafiori, en la zona de Turín) y acompañará en la gama de ofertas del modelo a las variantes Hatchback de tres puertas, el Abarth, el descapotable 500 C y finalmente el Hatchback de cinco puertas 500L.