Fiat 500L Trekking

Actualizado (19-12-12):
El Fiat 500L ha llegado al mercado para hacerse un lugar importante entre los otros autos que le hacen de muy consistente competencia. Y es que de “lugar” sabe y mucho este modelo de la casa italiana, después de todo no hay que olvidar que se trata de la versión “más familiar” (por decirlo bien gráficamente) de todas las variantes del 500. Sobre este auto italiano ya hemos venido viendo varias versiones, la común, la descapotable, la Trekking, pero la que lleva la letra “L” es la más espaciosa y cómoda de todas ellas.
Ahora, sin más vueltas, podemos acceder al video del primer comercial destinado a promocionar esta variante familiar con todas las letras y para eso los creativos de la marca italiana han decidido ser aún más creativos y darle una vuelta de rosca presentando al auto como el ideal para las jóvenes y modernas madres de hoy en día que todo lo tienen que hacer, a todos lados deben llegar y a todos deben transportar durante su agitado día habitual.

Este primer spot publicitario que vemos en la actualización de la nota es la versión completa, la misma que pronto se estará viendo en el sitio oficial de la marca, aunque también estará disponible una versión más corta destinada a ser spot de televisión.
El comercial intenta demostrar que en el nuevo Fiat 500L hay lugar para todo y para todos los necesarios, mientras escuchamos a una casi arrogante madre ir a un ritmo prácticamente de rap para describir lo que sucede.
A decir verdad en este comercial poco y nada es lo que se ve en detalle del auto en cuestión. Simplemente y bajo el lema de “Bienvenido a la maternidad” (Welcome to the motherhood), se ha intentado captar la esencia de lo que este auto puede llegar a representar en la vida de una persona moderna, activa, super ocupada y con grandes necesidades de mucho espacio y no menos comodidad al viajar en un auto.
Eso queda más que claro tras ver el spot que en este mismo espacio estamos compartiendo ahora.
Pero otra cosa queda bien a las claras también: el Fiat 500L no es como cualquier otro auto familiar en el mercado, por lo menos para esta mujer que es la protagonista del aviso (y para muchos otros también). El 500L es un auto definitivamente divertido, nada acartonado y digno de los tiempos que corren. Mirá el comercial.

Nota original:

La marca italiana Fiat quiere hacer cada vez más fuerte la alianza estratégica y comercial que ha logrado con el gigante de Chrysler y así las cosas, en los Estados Unidos cada día hacen más movidas tendientes a eso mismo. Fiat se presneta en el Salón del Automóvil de Los Angeles, en el país del norte, con muchas novedades pero hace foco fundamentalmente en un modelo en particular: el Fiat 500 y toda su gama de ofertas y posibilidades. La marca muestra novedades con el Fiat 500 Abarth, el 500C, la versión eléctrica de su variante más retro el 500e, el 500L y finalmente una variante muy aguerrida y campestre, el Fiat 500L Trekking.

Son muchas las novedades y las opciones que la marca italiana lleva a Los Angeles, pero de todas ellas, tal vez la que más esté llamando la atención es ésta de la que nos ocupamos desde el título de la nota: Fiat 500L Trekking.

En ciertos puntos esta variante del 500L Trekking tiene muchas cosas en común con el Panda Trekking. Elevado en sus supensiones levemente, con tracción delantera (y dejando de lado la tracción integral) y con varias diferentes molduras que lo hacen definitivamente un vehículo especialmente creado para andar por todo tipo de caminos, incluso aquellos que no están en tan buenas condiciones, este auto llama mucho la atención desde su estética, sobre todo al verlo desde su parte frontal.

Los nuevos faros para esta versión, destinada de momento al mercado norteamericano, se destacan particularmente con su nuevo diseño, mucho más afilado y renovado (incluyendo luces diurnas). También completan el conjunto del mejor modo sus nuevas e impactantes llantas de 17 pulgadas.
En donde no se encuentran cambios es en el interior del auto, el cual permanece inalterable respecto del Fiat 500L “normal”.

Si bien por el momento no se ha dado fecha de salida en otros mercados automotríces, se sabe que el nuevo Fiat 500L Trekking estará comenzando a ser comercializado en los Estados Unidos recién a mediados del año 2013. Muy posiblemente el siguiente mercado en recibirlo sea el europeo. Disfrutá de la muy completa y detallada galería de fotos en esta nota.