Fiat 500L Living

FIAT 500L LIVING - 1

Desde su lanzamiento, paulatinamente, el Fiat 500 se ha venido convirtiendo en uno de los autos más versátiles que hayamos podido ver. Al modelo original rápidamente se le ha agregado la variante L y casi sin respiro, durante el año pasado, habíamos deslizado la concreta posibilidad de que esa versión un poco más grande y espaciosa llegara a tener un “hermano” mayor con capacidad hasta siete plazas. Y finalmente ese momento ha llegado. Aquí está, presentándose en sociedad el Fiat 500L Living.
Esta nueva variante llega al mercado europeo con la posibilidad tan interesante de lograr espacio para siete plazas o en su defecto para cinco ocupantes.
Para lograrlo los diseñadores de la marca italiana han agrandado la carrocería del Fiat 500L en unos 20 consistentes centímetros, con lo cual han podido ubicar sin inconvenientes la tercera fila de asientos en la parte trasera.
El monovolúmen compacto de Fiat se ha convertido de este modo, de buenas a primeras, en un vehículo de dimensiones realmente considerables y muy espacioso. El nuevo Fiat 500L Living mide 4,35 metros de largo; 1,78 metros de ancho y 1,67 metros de altura. Fiat habla de este auto como un 5+2 plazas de lo cual se desprende que la tercera fila de asientos, que dicho sea de paso se esconde debajo del piso, está practicamente destinada a los niños.

FIAT 500L LIVING - 2

En lo que hace a la parte mecánica, hay disponibles cuatro opciones de las cuales dos son nafteras y otras dos son Diesel. Los motores nafteros son los siguientes: 1.4 y 95 CV de potencia y por otro lado 0.9 Twin Turbo de 105 CV. Los Diesel son los siguientes: 1.3 MultiJet de 85 CV y 1.6 MultiJet de 105 CV de potencia. En todos los casos, excepto el del motor 0.9, las variantes incluyen el sistema Start&Stop. El nivel de equipamiento es bastante bueno y completo con cámara de estacionamiento, llantas de aleación (15 diferentes opciones), navegador de a bordo, seis diferentes opciones de tapizados y 19 colores distintos para elegir para la carrocería. Nada mal por cierto.

Llegará a los concesionarios de la marca en Italia (inicialmente) a partir del próximo mes de Julio del corriente año 2013. Se estima que su precio recomendado estará en unos 1.000 euros más que el del Fiat 500L “normal”.