Fiat 500C GQ en Los Angeles

Fiat 500C GQ - 1

Parece mentira, pero siempre, siempre, se las arreglan para darle una nueva vuelta de rosca al sensacional Fiat 500, siempre existen modos de darle una nueva vida y, a los hechos me remito, cada versión casi supera a la anterior. El auto perfecto, dirá más de uno por allí. Y puede que tenga razón, aunque la cosa vaya en gustos.
En el Salón del Automóvil de Los Angeles la marca italiana, junto a la serie “1957” del pequeño modelo, ha presentado en sociedad a esta nueva versión denominada Fiat 500C GQ, una variante que luce su propia estética, definitivamente destinada a un público mayoritariamente integrado por hombres. Esta versión, dicho sea de paso de edición limitada, presentada en Los Angeles cuenta además con un equipamiento específico.

Fiat 500C GQ - 2Fiat 500C GQ - 3

De entrada se destacan los cambios estéticos (y en cierta medida también aerodinámicos) practivados en la parte frontal. A primer golpe de vista llama la atención el nuevo diseño del paragolpes, más envolvente y deportivo, tomado directamente del Sport. También resultan muy atractivas las ópticas, que en esta oportunidad han sido oscurecidas, según dicen algunos para quitarle aspecto femenino al auto, cosa que no comparto que sea así. De todos modos, el nuevo paragolpes y las luces, le han cambiado la cara sobradamente al auto y le han sentado realmente muy bien.
Si lo observamos desde la parte trasera veremos una llamativa doble salida de escape y un muy interesante difusor igual al que trae el Abarth. Los pilotos traseros en color “cereza” resultan también más que adecuados y muy efectivos desde los estético.
Por fuera el auto ha recibido ciertos toques que, aunque relativamente sutiles y sin romper ningún molde, son definitivamente acertados y muy positivos.

Fiat 500C GQ - 4Fiat 500C GQ - 5

En el interior también se han practicado cambios, destacándose muy particularmente los acabados en tono mate, la inclusión de climatizador automático de serie, el tapizado en piel, un nuevo sistema de sonido Hi-Fi, ciertos sutiles detalles en alcántara y por supuesto, tratándose de una edición especial limitada como ésta, los logotipos de GQ en las butacas.

Fiat 500C GQ - 6

¿Y qué decir del motor? Este Fiat 500C GQ lleva un motor 1.4 Turbo MultiAir de 160 CV de potencia final asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Como dato extra (y muy importante) este pequeño auto italiano logra, con esta motorización, muy buen rendimiento y performance, con consumos realmente contenidos.
Esta variante se fabrica en México y ya se comercializa en los Estados Unidos y en Canadá.

Fiat 500C GQ - 7