Fiat 500 a la africana

fiat-500-1.jpg

No es la primera vez que lo hace. Esta impresionante artista sudafricana llamada Esther Mahlangu se hizo muy famosa durante el apogeo de los gloriosos años ’60 cuando comenzó repentinamente a plasmar en lienzos como los de cualquier cuadro a los motivos autóctonos que decoraban las chozas de algunas tribus, en particular los de la etnia Ndbele.
De allí en más todo fue una lógica evolución que de todas maneras la llevó un poco a la reclusión hasta que en 1.991 volvió a los primeros planos haciéndose notar mientras decoraba con los mismos motivos un BMW 525i.

fiat-500-2.jpg

Verla recorrer las superficies de aquel auto me dan una paz que es verdaderamente muy difícil de explicar y de encontrar. La seguridad y la firmeza de sus trazos no impiden que sin embargo pueda transmitir mucho sentimiento y calidez.

Ahora en 2.008 otro trabajo suyo vuelve a cobrar notoriedad y …vaya casualidad también es sobre un auto y por eso lo estamos mostrando para todos ustedes.
Se trata (¡cuándo no!) de un Fiat 500 que lleva sobre su piel los mismos trazos que tan bien y con tanta exactitud sabe plasmar Esther en el BMW. Aquí, en este caso, lo que menos nos importa es la originalidad, vamos. Lo que verdaderamente importa para nosotros es tener la chance de ver una versión más del gran Fiat 500 que ya es toda una celebridad.

fiat-500-3.jpgfiat-500-4.jpg

En el caso del Fiat 500 esa pintura tiene una lectura muy especial ya que fue realizada para que se exhiba en la exposición “Why Africa? La Collezione Pigozzi” y tiene (tal como era de imaginarse) fines benéficos.

La exhibición se realiza en la Pinacoteca Giovanni e Marela de Turín, obviamente en Italia.
Una vez que se haya finalizado con la muestra, este “Fiat 500 Why Africa?” será subastado en el mes de Junio de 2.008 en la Muestra de Mercato Italiana de Convivio y los fondos recaudados serán destinados a la terrible lucha contra el Sida.