Fiat 500 2016

FIAT 500 2016 - 1

A esta altura de las circunstancias ya no caben dudas de que el Fiat 500 es uno de los autos del que más unidades unidades se han vendido de la historia. Y no hablo solamente de la versión original que vio la luz en este mundo allá lejos y hace tiempo en el año 1957, sino también de la nueva generación que –con leves actualizaciones desde su segunda venida- ha sabido volver a ganarse el corazón y la preferencia de un público mayoritario. No pocos autos y marcas en el mundo y en la historia de la industria pueden colgarse orgullosamente la medalla de unas 3,8 millones de unidades comercializadas, eso no es cosa de todos los días. Pero en el caso del Fiat 500, sí.
Sin embargo, no por eso desde la marca se han quedado dormidos en los laureles y así las cosas, ahora mismo está llegando otra acertada actualización del pequeñín italiano por excelencia.
Los cambios implementados en el Fiat 500 2016 no son realmente notorios y tan evidentes, pero pese a eso, son acertados –como hemos dicho- y le siguen lavando la cara a un modelo que no da la sensación de necesitar mejoras. ¿Qué estoy diciendo que este auto es casi perfecto? Puede que así sea.

FIAT 500 2016 - 2

En cuanto a los cambios estéticos, podemos decir que –si bien muy sutiles- hay modificaciones en la parte frontal, cosa que se traduce esencialmente en un nuevo diseño de los faros que incluyen luces diurnas LED y también en la parte trasera en donde se pueden apreciar claramente los nuevos pilotos del auto. Este auto está disponible en versiones tradicional y descapotables y también se ofrece en tres diferentes niveles de acabado, a saber: Pop, Postar y Lounge. Así mismo, otras grandes novedades alcanzan a su nivel de equipamiento que incluye hasta siete airbags, luces diurnas de LED, tazas para las llantas de clara inspiración vintage o retro, como así también un techo panorámico de cristal, parrilla delantera cromada, pantalla táctil Live y un muy completo volante multifunción.

FIAT 500 2016 - 3

La gama de motores incluye al motor 2 cilindros de 0.9 litros TwinAir de 85 y 105 CV de potencia; también un motor 1.2 de 69 CV y otro de la misma cilindrada propulsado por sistema GLP. Entre tanto, en algunos mercados estará disponible una versión del TwinAir que tendrá menos potencia que las mencionadas. La nueva versión del Fiat 500 estará disponible muy pronto y si bien no han pasado los precios oficiales, mientras tanto lo que sí podemos recordar es que habrá que partir seguramente de la base de precio actual; vale decir unos 11.300 Euros. Ampliaremos.