Lo que pasó con 8 Ferraris, un Lamborghini y 3 Mercedes todavía no lo puedo creer

Uno de los mayores accidentes de autos de gama alta, y uno de los más costosos registrados en la historia. Siempre es muy doloroso ver el accidente de un superdeportivo. Mucho más doloroso es ver un accidente que involucre a varios de esos “fierros geniales” y… mucho más doloroso aún es ver lo que ha sucedido recientemente en Japón con un accidente que ha involucrado ni más ni menos que a ¡catorce autos superdeportivos! Sí, así como lo leen y tal cual lo ven en la foto que les mostramos en el encabezado de esta nota y en el impactante video.

Ocho Ferraris, un Lamborghini, tres Mercedes (entre otras bellezas) y…un accidente francamente difícil de creer, aunque no tan complicado de explicar. La impericia al volante y la imprudencia junto a las altas velocidades, han sido causas fundamentales para esto se haya producido.

En una autopista de la localidad japonesa de Yamaguchi se produjo esta colisión a principios de diciembre de 2011 que dejó, además, el saldo de diez heridos leves, tras el golpe sufrido por estas bestias. Según algunos testigos privilegiados del accidente, el hecho se produjo cuando el primero de los vehículos superdeportivos que venían en caravana y a muy alta velocidad, perdió el control, pegó contra unas barreras laterales de la ruta, momento en el cual se “lo llevaron puesto” muchos de los superdeportivos que venían detrás suyo, no pudiendo evitar el accidente y sus lamentables consecuencias.

No hubo víctimas fatales, pero esto podría haber sido una verdadera tragedia. Por suerte, solamente se tienen que lamentar los destrozos impresionantes de los autos tal como se puede apreciar en la foto y el video de la nota.

Otra de las consecuencias del choque masivo en esta autopista japonesa ha sido el cierre de la misma por espacio no menor a las seis horas, para poder dejar todo nuevamente en condiciones para poder volver a circular con total normalidad.

Los daños en los autos accidentados se han calculado en la friolera de los 300 millones de yenes (la moneda japonesa) o lo que es igual, ¡3,8 millones de dólares! Tras lo cual, los irresponsables conductores deben haber aprendido una durísima lección. Será mejor que la próxima vez (si es que la hay) aprendan a respetar los límites de velocidad para no volver a caer en lo mismo. Todos los reportes indican que este desastre ha sido provocado por el exceso de velocidad de la mayoría de los autos. Dolor, mucho dolor… no podemos dar crédito todavía ante las dantescas imágenes del accidente vial más caro del mundo…
No se pierdan el video.